Glamorama

"Me levanta el short por la parte de abajo y pone su mano...": novia de Nano Calderón reivindica querella por presunto abuso sexual en contra de su suegro y afirma que "no fui yo quien la retiró"

"Me levanta el short por la parte de abajo y pone su mano...": novia de Nano Calderón reivindica querella por presunto abuso sexual en contra de su suegro y afirma que "no fui yo quien la retiró"

Calderón Rebeca

"En vista de que volvieron a abrir heridas que día a día yo traté de sanar, llegó el momento de hablar para que dejen de tratar de cambiar la historia de lo que realmente ocurrió y poder darle un cierre a toda esta pesadilla", dice Rebeca Naranjo, la novia de 34 años de Nano Calderón, quien hoy revive los detalles de lo que, asegura, pasó con su suegro en 2020.

La vendedora de productos para la mujer estuvo en el centro de la pesadilla donde Hernancito apuñaló a su padre, el abogado Hernán Calderón Salinas, ex pareja de Raquel Argandoña, en 2020.

Entonces esta emprendedora de origen venezolano se querelló contra su suegro por presunto abuso sexual. En una entrevista en Bienvenidos, donde Argandoña era panelista, Rebeca detalló las supuestas vivencias con Hernán Calderón padre, hoy de 72 años, que provocaron el ataque de Nano a su papá.

"Me agarra por el brazo y me dice ‘yo quiero que tú seas mía, ¿no te atreves?’. Yo solo le respondí que estaba loco" y "siento una persona por detrás que me agarra. Nunca imaginé que era el señor Hernán, jamás. Y me empiezan a tocar la piel", fueron parte de sus declaraciones aún disponibles en YouTube en el video del capítulo.

Calderón Salinas se querelló por parricidio frustrado. Sin embargo, luego cambió el motivo de la acción legal por violencia intrafamiliar y, al mismo tiempo, Rebeca desistió de la querella por supuesto abuso sexual.

Por esos días Kel Calderón, aliada con todo con su padre -mientras Argandoña apodo de manera total a Hernancito, cortando el vínculo con su hija- acusó que hubo presiones para que su papá cambiara su querella. "La defensa de Nano amenazó con utilizar el movimiento feminista (contra Hernán Calderón). Decían ‘basta que presentemos la querella (por abuso sexual) y las feminazis se van a hacer cargo de ti", sostuvo la influencer.

Y a cinco años del drama que separó a la familia para siempre, Kel reabrió las heridas el viernes, en Podemos Hablar. La abogada de 34 años que hace meses comenzó un proceso de reencuentro con su mamá, confesó lo que sufrió cuando Raquel tomó partido por Nano, dejándola a ella sola. Reveló dolores como que "no pude despedirme de mi abuela... Ni mamá quiso que mi hermano sí se despidiera y no quería que nos encontráramos en la clínica».

Kel también repitió que no quiere ver nunca más a su hermano y respaldó con todo a su padre, a quien adora. Lo exculpó e insistió en que "mi papá fue presionado por mi mamá y por abogados… Para que cambiara la figura legal de la acusación (contra Hernancito) a algo menos grave, para que arriesgara una sanción menor".

A Nano y Rebeca, quienes han guardado silencio desde que ocurrió la tragedia en la familia, les dolió esa entrevista. Los hizo traer al presente todo lo que han tratado de superar y olvidar. "Lo que hice fue defender a mi pareja de un abusador sexual… Y no me arrepiento", reaccionó Nano en stories. Y su polola, a través del mismo medio, realizó más de una docena de publicaciones contando su versión.

"Llegó el momento de hablar para que dejen de tratar de cambiar la historia de lo que realmente ocurrió y poder darle un cierre a toda esta pesadilla", expresa la emprendedora.

Naranjo entrega su verdad de los hechos. Escribe lo que presuntamente vivió con Hernán Calderón Salinas y que ya había expuesto en Bienvenidos ese 2020 (ahora con frases como "me levanta el short por la parte de abajo y pone su palma en mi glúteo"). Publica chats y documentos como herramientas de prueba y dice:

"Este sujeto trató de mantenerme en silencio, intentó por todos medios que firmara un acuerdo en donde me retractara de lo que había denunciado en su contra... (Intentó) Que yo bajara mi querella y así él bajar la denuncia por parricidio que le interpusieron a Nano.

"(Por cierto, yo no fui quien retiró mi querella en su contra. La bajó una persona que tenía acceso a mi clave única y yo me enteré cuando desperté y vi la noticia en los medios de comunicación. Yo había conversado esta posibilidad con Nano y me dijo que no, que me quedara tranquila y que no quitara mi denuncia)".

Más sobre:GlamoramapololafarándulachilenanaranjoparejasexualabogadoNanosuegroRebecaCalderón abuso

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá