"No puedo creer lo joven que era mi mamá cuando se fue de este mundo. Es un miedo con el que cargo, porque el cáncer de mama es súper hereditario", expresa Tita Ureta en la portada de Velvet
"No puedo creer lo joven que era mi mamá cuando se fue de este mundo. Es un miedo con el que cargo, porque el cáncer de mama es súper hereditario", expresa Tita Ureta en la portada de Velvet

Una de las preguntas que Emeterio Ureta le hace a su hija Tita en la entrevista de portada de revista Velvet es "¿estás en campaña?" (para ser mamá). Entonces la figura de Mega, una de las nuevas sensaciones de la televisión, que brilló y mucho en el pasado Festival de Viña, responde "más que estar en campaña, estoy tomando todos los resguardos para que pronto sea el momento y esté todo bien para que pueda ser mamá".
(Mira el último capítulo de Brutality, con Antonia Casanova hablando del sacrificio de una candidata a Miss Chile, del por qué no le gustó estar en el reality Gran Hermano y de la nula relación con su padre:)
Porque la conductora de 33 años se ha preocupado de su cuerpo y su salud en cada etapa de su vida. Su madre, Paulina Fischer, falleció de un cáncer de mamas cuando Tita tenía tres años, y junto con quedar con eso marcado, creció en la comunicadora la preocupación por prevenir.
"No puedo creer lo joven que era mi mamá cuando se fue de este mundo. Es un miedo con el que cargo, porque el cáncer de mama es súper hereditario. Yo por eso he sido muy responsable de hacerme todos los chequeos, todos los exámenes, para no pasar susto", relata en Velvet. "Además, que mi mamá se haya ido de este mundo a esta edad hace que me ponga más reflexiva y nostálgica, que vea la vida con más cautela", explica.
Ureta detalla: "Cuando me tuvo, ya no estaba al 100%. Recuerdo que no se la podía como mamá, porque estaba enferma, se le hacía muy difícil jugar conmigo, la veía muy cansada, desganada. Tengo muchos más recuerdos con mi papá, quizás los de ella los borré".
Y sobre la maternidad junto a su esposo, el deportista y skater Spiro Razis, la ex Reina de Viña dice:
"Me estoy tomando el tema de la maternidad con calma. Creo firmemente en los tiempos perfectos y en que el universo tiene una manera maravillosa de alinear las cosas. Por mientras, me chequeo: el conteo ovárico, las mamas y todo lo que el organismo pide para un posible embarazo.
"Me encontraron pólipos en el útero y me los tuve que sacar. Pasé susto. Soy una mujer sana, deportista, me alimento bien, pero hay que escuchar el cuerpo, que a veces prende alarmas".
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.