Glamorama

“Para hablar con estúpidos no estoy”, “¡una fresca de ra...! ¡respeten la ley!”: el round de Neme y mujer en toma que abandonó el despacho

De “estúpido” y “fresca de ra...” terminaron tratándose una pobladora llamada Yasmín Durán y José Antonio Neme durante un contacto en directo en Mucho Gusto.

La escena partió con un despacho en vivo desde los terrenos en Quilpué que pertenecen a la familia de Alejandro Correa, empresario asesinado por sicariato en mayo de 2020. Esas tierras están tomadas y Durán, una de mujeres que vive allí de manera ilegal, realizó un contacto en vivo con el matinal.

“Yo no tengo papeles, me tomé este terreno, pero nosotros construimos a vista y paciencia de los dueños”, explicó ella, gatillando la discrepacia de Neme y un alegato con furia:

José Antonio Neme: “Acá el dueño falleció asesinado. O sea, hay un crimen de por medio ligado al terreno. Entonces yo le pregunto directamente: ¿no le pasa nada?”

Yasmín Durán: “Escúchame. Yo entiendo lo que tú estás diciendo. Aquí hubo un asesinado, pero nosotros no tenemos nada que ver con la muerte de don Alejandro. De hecho, si don Alejandro estuviera vivo, nosotros ya hubiéramos hablado con él, porque con él sí se podía hablar”

Neme: “Tanto se podía hablar, ¡que lo mataron poh, hija!”

Jasmine: “No soy tu hija. Primero, respétame. Soy una señora, mi nombre es Yasmín”

Neme comienza a subir el tono: “Señora, no le estoy faltando el respeto. Lo que yo veo es que usted es una señora que está ocupando una propiedad que no le corresponde, ¡así que tome sus cosas y salga de ahí, y acate la ley como cualquier otro chileno! ¡Y no me interesa más hablar con ella!“.

Entonces Durán se saca el audífono y abandona el despacho reclamando “para hablar con estúpidos no estoy...”

Neme ya habla con furia: “¡Aquí hay un cúmulo de pobladores que lo único que hacen es tratar de manipular el lenguaje para hacernos creer a todos los chilenos que tienen derecho sobre algo que no lo tienen! Si ella tuvo una vida triste, si el Estado no le dio la vivienda, si tiene algún tipo de fijación con el terreno, ese no es problema mío, ni de la señora Correa.

“¡Basta de buenismos! ¡Basta de asistencialismo! ¡Háganse cargo de la vida que tienen y respeten la ley como cualquier otro ciudadano de este país! A mí me tienen hasta acá estos móviles de tomas, donde hablamos con personas que tienen muchas necesidades, pero la necesidad no puede llevar a una persona a modificar la realidad.

“¡Y la realidad dice, lamentablemente, aunque a la señora le moleste escucharlo en su cara, que ese terreno no es de ella! ¡No hay nada más que conversar! Murió el dueño del terreno producto de su vínculo con el terreno, ¡y esta persona tiene la tupé de pararse en televisión a exigir que ella quiere comprar un terreno. Me parece que es una mujer inhumana!

“Así que yo tampoco quiero hablar con ella. No, ya basta. Me chorié también. Ella se molesta porque le digo ‘hija’, pero no le reconoce el derecho a la hija del señor Correa, que tuvo que enterrar a su padre producto de la propiedad del terreno, ¡y ella no tiene ningún derecho!

“¡Mira la frescura de esta mujer! ¡'Hija’ es lo más elegante que le puedo decir, porque esto es ser una fresca de raja y no tener ni un cúmulo de alma! ¡Así que a mí no me interesa que se quede en la calle, lo digo abiertamente!”.

Más sobre:NememujertomafrescapeleaideoQuilpuéGlamoramafarándula chilenaNoticias Glamorama

Lo último