Glamorama

Parived no será llevado a juicio oral ni arriesga cárcel: con acuerdo judicial termina el "caso relojes" para el marido de Tonka

Parived no será llevado a juicio oral ni arriesga cárcel: con acuerdo judicial termina el "caso relojes" para el marido de Tonka

Parived archivo

Termina el "caso relojes" para Parived. Porque LaTercera.com informa los abogados del ex marido de Tonka Tomicic lograron un acuerdo con el Ministerio Público para ir a un procedimiento abreviado -es decir, no habrá juicio oral- solo por parte de los delitos por los que fue formalizado en 2023.

Hace dos años la investigación a una red dedicada a la comercialización de joyas y relojes de alta gama, de millones y millones de pesos, se convirtió en tema país debido al allanamiento del hogar del entonces matrimonio, un departamento de más de un millón de dólares en Santa Teresita.

El gurú de los famosos Marco Antonio López fue formalizado por asociación ilícita, receptación aduanera y delitos tributarios. Pero ahora La Tercera cuenta que, según el cuerdo, al anticuario se le juzgarpa solo como receptador, es decir quien compra productos de origen ilícito.

Parived "reconocerá participación en la compra de especies de origen ilícito y el no pago de impuestos correspondientes", detalla la periodista Leslie Ayala. "A cambio se solicitará una pena que no excedería los 365 días. Con ello, López Spagui asegura no ir a la cárcel y por su parte el Ministerio Público lo saca de la 'asociación ilícita' por la cual lo imputó en una primera instancia".

Más sobre:GlamoramafarándulachilenaParivedacuerdojudicialrelojesterminam caso

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá