Glamorama

¿Por qué fue tan querido y respetado?: a los 79 años falleció Willy Benítez, clásico humorista chileno

Willy Benítez en el Festival de Viña del año 2018, donde acompañó a Bombo Fica. Foto: Copesa LUIS BOZZO B.

Los televidentes de 50 lo recordarán como figura de los espacios para niños Pin Pon, o La Cafetera Voladora, donde estaba detrás del “Buzón Preguntón”. Y las generaciones posteriores por el clásico Festival de la Una, Sábado Gigante, Yingo, Venga Conmigo y tantos otros espacios donde Willy Benítez, quien falleció a los 79 años, entregó su carisma, talento y humor.

Su última aparición a nivel masivo fue en el Festival de Viña 2018, cuando Bombo Fica lo incluyó como acompañante durante su rutina en el certamen al que nunca, en sus cinco décadas de carrera, lo unvitaron a hacer su show.

Guillermo Benítez Baigorrotegui, verdadero nombre del artista, solo estuvo en Viña en 1983, cuando subió al escenario durante la presentación de la actriz mexicana Lucía Méndez para protestar por la ausencia de humoristas chilenos en el Festival. Una manifestación que le costó un año de castigo fuera de las pantallas del Televisión Nacional.

En agosto pasado, la familia del comedianta, actor y músico informó que estaba en mala condiciones de salud tras haber sufrido un accidente cerebro vascular. Tras su deceso, este sábado, Chileactores publica las condolcencias y una biografía del artrista:

“Actor de la Universidad Católica de Chile, es recordado por su amplia trayectoria en la comedia e inolvidables momentos para nuestra cultura popular. Participó en diversos programas de televisión.

“Sus inicios fueron en TVN donde estuvo en Pin Pon, Ya Somos Amigos y La Cafetera Voladora. Fue parte del mítico Festival de la Una, creando siempre momentos de comedia y buen humor.

“Inolvidable es su protesta en el Festival Internacional de Viña del Mar en 1983, donde irrumpió con su tarro en el escenario para manifestarse contra la ausencia de humoristas en dicha edición del certamen. En un momento especialmente sensible de nuestra historia, en el escenario más notorio del país, dijo ‘en Chile la risa no ha muerto’.

“Castigado por la dictadura, estuvo fuera de pantalla por un tiempo. Sin embargo, su talento ineludible lo trajo de vuelta hasta el término del Festival de la Una. En TVN también fue parte de El Chapuzón y De Buen Humor.

“Más tarde estuvo en Canal 13, con recordadas participaciones en Venga Conmigo, Sábado Gigante, Ná Que ver con Chile, entre otros. También fue parte de Chilevisión en programas como Vampiras, Yingo, El bar del Bombo y los Chistositos. En el Festival de Viña de 2018, nuestro querido compañero Daniel Bombo Fica, hizo un sentido homenaje a Willy, compartiendo con él la Gaviota de Plata entregada por el público.

“El reconocimiento a una carrera inolvidable en la comedia y también a la valentía de Willy en un momento especialmente complejo. Su memoria ya es parte de nuestra cultura y sin duda el homenaje permanente será que en Chile las risas nunca mueran”

Más sobre:Willy BenítezhumoristafalleciómurióFestival de la UnaViñaGlamoramafarándula chilenaNoticias Glamorama

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá