Glamorama

“Quedé endeudada por 30 años, con una cuota mensual de $ 1,8 millón”, “(además) me pidió plata ($ 10 millones) por el divorcio”: ex esposa de Kaminski expone deuda que le dejó

Edith Poblete en un pantallazo de Only Fama. Kaminski en un pantallazo de archivo.

“Cuando él se fue de la casa, me llegó una orden de embargo”, relata Edith Poblete sobre el comienzo de la pesadilla de tipo económico que vivió con Francisco Kaminski, con quien se casó en 2008.

El matrimonio se terminó en 2012, pero de manera legal solo en 2015, y ahora la dueña de una boutique relató en Only Fama que a ella también la dejó con una deuda de cientos de millones:

“Cuando nos separamos no había un hoyo financiero de que hubiesen deudas ni nada, que yo supiera... Cuando él se fue de la casa, me llegó una orden de embargo

“(Habían comprado una propiedad en conjunto, en San Damián) Y en ese minuto firmamos un acuerdo suficiente complementario, donde el departamento era mío, porque habíamos puesto el pie y mi papá nos estaba ayudando para mantener este departamento.

“En el 2010, cuando sacabas estos créditos hipotecarios, uno podía hipotecar... Ahora esa propiedad vale 18 mil UF (unos $700 millones)”

José Antonio Neme: “El hipoteca a escondidas esa propiedad por un monto de casi 400 millones”

Edith Poblete: “Entre deudas distintas, sí... Fue una gran sopresa cuando llegó esa demanda... Eso está en tribunales... Me llegó la orden de embargo después de un año de que él se fue.

“Yo ponía las manos al fuego. Cuando me separé, mucha gente me dijo ‘tienes que dejar todo en limpio ahora’. Y yo ‘no. Nica’. Confiaba completamente en él. Nunca vi nada malo ni cosas extrañas en él. Lo vi siempre trabajando. No lo vi con esta ansia de querer robar.

“Ahí nos pusimos todos las pilas en familia (Poblete relata que sus padres la ayudaron con dinero) y logré llegar a personas que me pudiesen ayudar en el banco para tratar de salvar este departamento...

“Lo llamé por teléfono y ‘no. Eso se va a pagar. Tranquila... En todo caso, ese 50% es mío’. Y eso en papeles claro que es así. Si sacas un crédito hipotecario 50 y 50, claro que sí. Pero si sobre endeudas y dejas a tu pareja en la calle... Porque esa propiedad yo ni siquiera había recibido mi 50%. Nada... Yo asumí la deuda con todo...”

Neme: “La plata que él pidió a tus espaldas por más de la mitad del departamento, y donde a ti casi te rematan del departamento, no te la devolvió a ti y tú tuviste que pagársela al banco”

Poblete: “Salí adelante como sea, con una mano adelante y otra atrás... Yo quedé endeudada por 30 años, con una cuota mensual de $ 1,8 millón... Más mi crédito hipotecario.

“Tú no te imaginas que tu pareja te va a dejar así... Uno se casa para toda la vida. Mis papás siguen casados. Mi mamá, después de todo esto se enfermó de cáncer, y sigue viva. Es un milgaro, gracias también a las posibilidades financieras que tenemos.

“Me pidió plata por el divorcio... Porque sintió que todavía como que la propiedad faltaba

Neme: “¡Pero cómo que faltaba, si la propiedad estaba hipotecada en 400 millones!”

Poblete: “Y no estaba pagada la propiedad”

Neme: “Tu le estabas diciendo que tú le ibas a pagar su deuda, y además te pide plata para firmar los papeles de divorcio... Tú asumiste una deuda de 300 millones de pesos y lo liberaste de esa deuda... Y cuando van a formar lo papeles de divorcio, él te pide diez millones de pesos más”

Poblete: “Se negoció y le pagamos un poco menos, pero sí le tuvimos que pagar”.

Más sobre:ex esposaKaminskiEdith PobletedeudasmillonesmillonariaspréstamocobródivorcioGlamoramafarándulachilenaNoticias Glamorama

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá