Glamorama

“Términos vetados”, “amiguismos”, “información no chequeada” y personajes protegidos: La denuncia de María Paz Arancibia al Sígueme

Imagen de archivo del panel de Sígueme, TV+.

“Ellos funcionaban como rebaño y probablemente los códigos del grupo ya estaban establecidos, entonces la única que venía a llevar la contra era yo”, lanzó María Paz Arancibia en contra del Sígueme.

La periodista que fue panelista del programa de TV+ por un mes, y que luego renunció por conflictos con sus compañeros, fue invitada al podcast de Danilo 21, donde habló en contra del espacio:

“Una vez más se tocaba el tema Valdivia, esta denuncia por el delito sexual, y Daniela iba a hablar. El editor del programa en la reunión de pauta hizo el comentario en torno a algunos términos que se podían usar y otros que estaban vetados.

“Cosa que me parece un descriterio súper grande, porque estamos hablando de un delito grave, aberrante, que involucra a un personaje público. (Las palabras que no se podían usar eran:) Violación y víctima, entonces se trataba de denunciante y delito.

“Yo creo que la idea de Aránguiz era bajarle el perfil a esta cuestión y me imagino que fue una solicitud de ella. A mí nunca me pareció eso. Me parecía una niñería y del resto de los colegas una falta de profesionalismo”.

Más tarde, continuó:

“Los del Sígueme no querían que la gente en su casa supiesen que ninguno sabía de lo que hablaban, porque por Dios que me encontré con información que nunca se chequeó y con cuestiones que se lanzaban simplemente por amiguismos.

“Me pasó en una oportunidad que estaban hablando sobre Paty Maldonado y yo me acordé de una polémica reciente que la involucraba a ella por unos dichos, y por la oreja recibí rápidamente la instrucción de ‘¡ese no es el tema!’. Se me censuró.

“En otra oportunidad se estaba tratando el tema de Solabarrieta y sus problemas de adicción, y yo hice la siguiente bajada ‘deberíamos detallar de qué se trata este problema de salud’, porque no se especificaba.

“Y también recibí una avalancha de todo el grupo, ‘no, porque en la televisión hay códigos’. Luego entendí que si éramos del bando lo cuidamos, y si no es del bando, lo destruimos”.

Más sobre:María Paz ArancibiaSíguemeamiguismospersonajesprotegidostérminosvetadosperiodista

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá