“Tres millones y medio por presentación” de La Noche y “70 mil pesos” para el trompetista: los dichos de Leo Rey sobre las platas del grupo

Ahí dije ‘aquí algo raro pasa’ y fue el momento en que decidí dejarlo, porque era un complot”, repasó Leo Ley sobre el momento que marcó su vida en lo artístico: el día en que se llevó un balde agua fría al enterarse de las platas que cobraba por presentación La Noche, el grupo donde cantaba, y lo que le tocaba de ese total a él y los músicos.
En 2010 estalló el escándalo y la pelea entre el cantante de 45 años y Alex Morales, “Alexítico”, líder, fundador y luego mánager de La Noche. Desde entonces no han logrado reconciliarse en medio de una guerra de dimes y diretes y acusaciones mutuas que renacieron en las últimas semanas.
Rey volvió a la carga en Podemos Hablar, rememorando el inicio del conflicto:
“Primero cobrábamos 500 mil pesos, después un millón, un millón y medio, y hasta que supimos que eran tres millones y medio por presentación. Después perdimos el rastro, porque la banda se comenzó a hacerse conocida y subieron las tarifas”.
Cecil Leonardo Leiva, verdadero nombre del artista, dijo que un día, tras una presentación de La Noche, quién contrató el evento lo invitó su hogar a un carrete. Y ahí él le transparentó cuánto pagó por el show:
“Y me dio un dolor de guata, porque dije ‘esto lo tiene que saber Alexis’. Para mí el villano era el mánager, Cristián Sifuentes. Le digo ‘Alexis, no están robando, están cobrando mucha más plata, el mánager’. Y él me responde con una tranquilidad y serenidad.
“Al otro día tomo el auto y me voy rajado a Catemu. Yo decía ‘a este lo tienen que tener en una silla amarrado’. Entro a la casa y resulta que estaban todos echando la talla, riéndose con él, como que nada había pasado. Ahí dije ‘aquí algo raro pasa’, y fue el momento en que decidí dejarlo, porque era un complot.
“No se dio la oportunidad de hablar, porque yo debo reconocer que fui cobarde. Ellos eran cinco personas y yo era el único que estaba reclamando. Ustedes pueden ver el estudio de un millón de dólares que tiene él, gracias a todos los descuentos que nos hacían a nosotros.
(¿Cuánto estima él que se le debe?) “Pucha, yo creo que incalculable. Y no solamente a mí. Imagínate que yo era el que más ganaba. Hoy día hablé con los trompetistas y me dice ‘me encantaría poder defenderme, lamentablemente tu prestigio o tu fama, pero a mí me pagaban 70 o 60 mil pesos’, y se demoraban un mundo en pagar también.
“Ellos también sufrieron y hasta el día de hoy hay muchos que están desolados, con sus carreras terminadas, y él (Alexítico) gozando de todo lo bueno, creo que no es justo”.
Lo último
01 DICIEMBRE
01 DICIEMBRE
01 DICIEMBRE
30 NOVIEMBRE
Lo más leído
2.
3.
4.














