Glamorama

"¡Tú no tienes ni un código ni un mínimo de ética periodística! ¡¿Cómo vas a manchar el nombre de una persona si no tienes ni una prueba?!", enrostra Neme a Sergio Rojas

"¡Tú no tienes ni un código ni un mínimo de ética periodística! ¡¿Cómo vas a manchar el nombre de una persona si no tienes ni una prueba?!", enrostra Neme a Sergio Rojas

Neme Rojas 2

"Tú no tienes ni un código ni un mínimo de ética periodística", fue una de las tantas cosas que José Antonio Neme le gritó con indignación a Sergio Rojas a través de un contacto por teléfono con Que Te Lo Digo, el programa que el periodista de farándula realiza en el canal cable Zona Latina.

El desahogo de Neme que escaló a todos las páginas de entretención de la web y paneles de farándula comenzó cuando, el martes en QTLD, reflotaron una historia que la diseñadora Wendy Pozo publicó durante el primer semestre de 2024. Entonces escribió: «Es lamentable llegar a este punto de hacer públicas deudas. Pero hay otra productora, donde aparece el personaje de portada de revista y, desde octubre de 2023, aún no paga lo que el protagonista se quedó».

Pozo se refiere a que, en 2023 prestó ropa para que Neme la usara en una sesión de fotos para la revista Sarah. Luego el animador se llevó tres prendas para su casa, se las probó, le quedaron chicas y las entregó a vestuario de Mega para que se las devolvieran a Pozo.

Sin embargo, la ropa que Neme devolvió a vestuario de su canal nunca regresó a las manos de Wendy Pozo, por lo que, cinco meses después, ella publicó en su Instagram la funa.

Para frenar la funa, la entonces periodista de relaciones públicas de Mega, Fran Torres, hizo una transferencia bancaria a Pozo por los 250 mil pesos que valían las prendas. Torres intentó rendir el dinero a Mega, pero el canal le pidió una boleta o factura de Pozo para poder realizar el trámite. Torres nunca lo hizo. Luego dejó de trabajar en Mega y ahora se comunicó con Luis Sandoval, periodista de Que Te Lo Digo, quien lanzó el cahuín.

Antes de televisar el asunto, Rojas habló con Neme, quien les aclaró todo. Sin embargo, en pantalla presentaron el "rumor" sin decir que la «funa» de Wendy Pozo fue hace un año e insistiendo en frases como «Neme ocupó la ropa ¡y nunca la habría pagado, hasta hoy!», «se la lleva para la casa ¡y no la devolvió!», «se habría hecho el leso con este vestuario».

En esto estaban cuando el animador de Mucho Gusto llamó y a gritos dijo cosas como:

“Por supuesto que me siento traicionado, porque yo a Sergio siempre le he dicho la verdad. Y si le digo a Sergio ‘yo no tengo esa prenda y no le debo nada a nadie’, es una canallada que lo ponga en pauta.

“¡Pero por qué pones un rumor que no es verdad! O sea, yo mañana voy a decir el rumor que tú violaste a alguien, entonces tú tienes que llamar y aclararlo en el matinal?".

Rojas le respondió "absolutamente".

Neme: "Ah, Perfecto. ¡Entonces tú no tienes ni un código ni un mínimo de ética periodística!. Tú no pones al aire algo que no estás completamente seguro. ¡¿Cómo vas a manchar el nombre de una persona si no tienes una prueba?! Eso no es periodismo...

“¡Sigan haciendo chimuchinas chicas, sigan haciendo huevadas y se van a quedar siempre en la huevada pequeña! ¡No me webí poh Sergio! Te lo estoy diciendo sin filtro, como te gusta a ti",

“Si yo no hubiera estado mirando el programa, se instala la idea de que robé la ropa. Ojo ahí. Porque si mañana me vienen a decir que tú abusaste de una persona, y yo te llamo y tú me dices ‘no conozco a esta persona’, créeme, y con los cojones que tengo, que jamás pondría ese tema al aire”.

Más sobre:peleaGlamoramafarándulachilenaNemeSergiofaltaRojasgritoséticacódigo

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá