Glamorama

Viviendo con su hija recién nacida en una toma, sin agua potable ni baño, me "daban un pan y un té al día", aislada, sin teléfono ni dinero, sin nadie: el calvario que relató Nidyan Fabregat

Viviendo con su hija recién nacida en una toma, sin agua potable ni baño, me "daban un pan y un té al día", aislada, sin teléfono ni dinero, sin nadie: el calvario que relató Nidyan Fabregat

Nidyan 1

Sola con su hija recién nacida en una casa "de lata... En una toma". Sin comida, dinero, teléfono, ni baño ni agua potable. "Amenazada". Disminuida. Sin poder escapar y víctima de una depresión. Así fue el calvario que narró Nidyan Fabregat en Primer Plano y que causa repercusión esta semana en los paneles.

(Mira el último capítulo de Brutality, el webshow de Glamorama, con Mónica Godoy y Dani Ride contando todo sobre las grabaciones del nuevo Top Chef Vip:)

La ex modelo española de 41 años radicada en Chile y que se hizo conocida en el ambiente de la farándula a mediados de la década del 2000, lloró durante los 40 minutos que duró al entrevista. Repitió que el padre de su hija de un año y nueve meses y los papás de él casi que la "raptaron". Le hicieron pasar la mayor miseria de su vida. Utilizó en frases como "me quitaron todo" y "me maltrataban".

Este periplo de sufrimiento y dolor comenzó en 2020, cuando la ex postulanta a reina de Viña decidió irse desde Santiago a Linares. Aunque por esos días declaró que abandonó la capital por el ambiente del estallido social que existía, en Primer Plano narró que se fue porque unos amigos le quitaron un auto y más posesiones y porque estaba viviendo un infierno interno y quería escapar del impulso al suicidio:

"Estaba vacía, tomaba mucho, y me fui de Santiago... Me fui para poder pensar y volver, no quería cometer un error... Yo le pedía a Dios que me llevara nada más. Todos los días. Estaba con una depresión... Ya no había nada, no había una razón para mí".

Dos años después, en Linares conoció a Fabian Ligeti, hijo del dueño de una fuente de soda, un hombre que en 2012 sufrió un grave accidente de automóvil, el cual lo dejó inválido. Aunque la modelo tenía entendido que no podía tener hijos, se sintió mal, llegó a un centro hospitalario y ahí, asegura, supo que estaba embarazada. Era un embarazo gemelar y, lamentablemente, perdió una de sus dos niñas. En septiembre de 2023 nació su hija.

Fabregat asegura que no fue pareja de Ligeti y que solo fue "un fugaz", "una aventura". Pero aceptó vivir con él y su suegro en Linares. "Era un chiquero", cuenta sobre ese hogar. "Llegaba (el suegro) en la noche, gritando, con weones, weonas... Despertarme a las 3 AM con fiestas, con weones en la casa. 'Hay una bebé, ¡no puedes fumar al lado de ella!'".

La ex protagonista de la Gala de Viña explica que ella tenía que pagar la cuenta de electricidad, hacer el aseo y que "me gastaron todos mis ahorros, (su suegro) me sacó toda la plata". Acusa a Fabián Ligeti padre de que "yo estaba durmiendo, y (escondida) en la cama tenía una plata que me había enviado mi hermana desde España". Entonces, supuestamente, el suegro llegó "todo borracho, drogadísimo" y le "robó" ese dinero.

En una entrevista grabada que emitió Primer Plano, el ex empresario quien ya no tiene la fuente de soda, negó todas la acusaciones, aseguró que prestaba ayuda económica a Nidyan, que incluso le compraba "cremas anti estrías" y, lo que sí, es que en esa casa le ponían reglas a la modelo, a quien achacó un temperamento demasiado fuerte.

Tras esa convivencia, afirmó la española radicada en Chile, su suegra invitó a su hijo y a ella con su guagua a irse a su hogar supuestamente a Viña del Mar. Fue para peor ya que, según su relato, Fabián y su mamá habrían sido unos ogros. De partida, no era en la Ciudad Jardín, sino en Valparaíso:

"En uno de los lugares que se quemaron hace unos años, de lo más alto... En una toma, que no llegaba nada. La casa de lata, no había baño, no había agua potable... Era un lugar tan lejos, no llegaban taxis, nada".

"Me daban un pan y un té al día. Me sacaron el teléfono. Se iban. Y, si yo trataba de salir, me decían que me iban a quitar a hija... Salían de casa, cerraban con llave y me decían 'si tú te vas de aquí, te quitamos a la niña'. Amenazada".

Fabregat agregó que la denunciaron por supuestamente maltratar a su hija. Sin embargo, Carabineros aparecía se daban cuenta que era una acusación falsa.

Según su narración, la privaron de computador y teléfono, le borraron mensajes de WhatsApp y redes y estaba en un estado de tal aislamiento, vulnerabilidad y depresión, que creyó cuando su suegra le manifestaba "ya no eres nada, nadie se acuerda de ti, nadie te quiere, por eso eres así".

Dice que intentó buscar ayuda en vecinos, pero sus presuntos captores esparcieron el rumor de que "estaba prácticamente loca". Fueron meses sometida a crueldades tales como que ellos "hacían asados" y a ella no le daban.

Hasta que tuvo acceso a un celular con internet disponible, llamó a su hermana a España, esta se comunicó con la Embajada de ese país en Chile, quienes la rescataron. Regresó a Linares, allí continuó pasando penas, pero ya planeando huir.

Finalmente, los únicos dos amigos que le quedan en Santiago también lograron dar con ella, viajaron y la salvaron del calvario. Cuando la vieron nuevamente, señala, no la reconocieron. Su figura estaba lejos de la de las alfombras rojas, había perdido piezas dentales debido a la mala alimentación y estaba con el ánimo por el suelo.

Hoy Nidyan vive en un departamento en el centro con su hija y busca trabajo para sobrevivir. Aseguró que está en tratamiento de su salud mental. Aunque en Primer Plano lloró tanto y con tal angustia, que causó silencio y preocupación en el panel y muchas personas que lo manifestaron en redes sociales.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá