Glamorama

“Yo no tomo champaña cuando estoy trabajando” y “no fue el tono, no tuve tino”: dos panelistas de Primer Plano sacan la voz tras ola de repudio y más de 2000 denuncias

Cecilia Gutiérrez en sus stories. Pablo Candia en su podcast.

“Cometí un error. Un error que en el momento nunca tuve la noción de que lo estaba cometiendo”, afirma Pablo Candia. “Yo no tomo champaña cuando estoy trabajando”, aclara Cecilia Gutiérrez.

Ambos periodistas integran el panel de Primer Plano y sacaron la voz ante la ola de repudio en redes, requerimientos de los usuarios en sus Instagram personales y más de 2.100 denuncia en el Consejo Nacional de Televisión poa parte de televidentes que consideran que “maltrataron” a la invitada, la también periodista María Paz Arancibia. En el espacio se fueron en grupo contra ella, en el afán de defender a Daniela Aránguiz, cercana o amiga de los panelistas.

Mientras Catalina Pulido y Daniela Aránguiz volvieron a hacer bullying a Arancibia en Sígueme, el espacio de TV + donde son estables, Pablo Candia expresó en su podcast:

“Preferí esperar, reflexionar, pensar, analizar y no tengo ningún problema en estar aquí, mirándolos a la cámara. Cuando hay que asumir, hay que asumir. Y les quiero ofrecer las más honestas y humildes disculpas a toda la gente que vio Primer Plano el domingo, que me desconoció.

“Cometí un error. Un error que en el momento nunca tuve la noción de que lo estaba cometiendo. Les mentiría si les digo que tenía noción de lo duro que estaba siendo. Yo estoy hablando solamente por mí. Cometí un error y lo asumo.

“Y disculpas a la María Paz Arancibia. No fue el tono, no tuve tino, no fueron las palabras adecuadas. Nunca fui consciente en el momento. Me di cuenta con el paso de los días y con todo lo que generó. Ha sido súper fuerte, no me voy a hacer la víctima porque no es mi estilo.

“Les pido las disculpas del caso. No se va a volver a repetir. Yo no soy la persona que dicen en redes sociales. Con esto me di cuenta que la sociedad está muy dura, muy agresiva. No es necesario lapidar tanto a una persona por un error.

“Yo me caí, retrocedí dos pasos, pero tengo buenas piernas para seguir avanzando. Estoy partiendo mi carrera. No quería salir ni siquiera a la calle, porque no es fácil. Es mi primer encontrón con la gente.

“La vida continúa, no he matado, no he cometido ningún delito y le vuelvo a pedir las disculpas a María Paz. Jamás tuve noción de que me veía así de agresivo en pantalla. No sé qué pasó, no sé qué me pasó, es un programa en vivo, uno trabaja con las emociones. Quizás me falta experiencia en este tipo de conflictos, lo asumo. Pero uno está para aprender y crecer”.

Cecilia Gutiérrez también se manifestó en stories. La periodista no atacó a Arancibia. Solo asentía y lanzó una especie de morales referida a que hay que buscar armonía en las relaciones laborales, porque ella había tenido un problema con Daniela Aránguiz pero lo habían superado (hoy son amigas). La Cuarta recoge parte de sus dichos:

“Había mucha gente hablando, mucha voz elevada, mucha gente atropellándose entre sí, entonces meterse ya de partida era difícil... No soy de las que interrumpen, soy de las que dejan que las interrumpan... María Paz Arancibia se defendió bastante bien, dentro de lo que podía”.

“Yo soy obediente, si me dicen que no me meta, no me meto... Obviamente, algunos lo cumplimos, otro no. Pero se generó un cierto nerviosismo, porque había una pelea, había una discusión entre la María Paz, la Cata, la Pancha, Pablo y por la muela nos estaban diciendo ‘no se metan’”

“Yo jamás voy a hacer algo porque la gallada lo esté pidiendo. Voy a hacer lo que me nazca y lo que creo que es necesario y en el momento, pero sí me parece que la gente que critica el bullying y que califica de bullying el domingo, está respondiendo de peor forma, entonces jamás vamos a evolucionar así”

“Esto no lo debería aclarar, pero lo voy a hacer... Yo no tomo champaña cuando estoy trabajando (hace alusión a la versión de que en el set de Primer Plano se bebió champaña). El domingo me tomé tres tés, después no me podía quedar dormida”

“No es cómodo, no me gusta, no lo avalo, no creo que sea el tipo de programa que nadie quisiera hacer, y (hay que) aprender lecciones. No sé si decir, no hay que quedarse callado, pero si creo que hay un antes y después de esto”.

Más sobre:panelistasPrimer Planosacan la vozrespondenmaltratobullyingpantallaMaría Paz ArancibiadenunciasConsejo Nacional de TVGlamoramafarándulachilenaNoticias Glamorama

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá