La elusiva respuesta de la presidenta de Xbox tras el cierre de Tango Gameworks

Desde Xbox tomaron la decisión de cerrar cuatro estudios: Arkane Austin, Tango Gameworks, Alpha Dog Studios y Roundhouse Games.
Desde Xbox tomaron la decisión de cerrar cuatro estudios: Arkane Austin, Tango Gameworks, Alpha Dog Studios y Roundhouse Games.

"Todo se reduce a nuestro compromiso a largo plazo con los juegos que creamos", señaló la presidenta de Xbox, Sarah Bond.

Xbox se encuentra en el ojo del huracán y es que tras el anuncio del cierre de múltiples estudios, los cuestionamientos a la compañía no paran de llegar. En esta línea, Sarah Bond, la presidenta de Xbox recientemente fue consultada sobre el cierre en particular de Tango Gameworks, entregando una elusiva respuesta.

Fue en una entrevista con Bloomberg que la presidenta de Xbox fue consultada al respecto, puntualmente dado el éxito que tuvo Hi-Fi Rush y si un juego como este no deberían de alguna forma asegurar la continuidad de los estudios.

“Una de las cosas que más me gustan de la industria del videojuego es que se trata de una forma de arte creativa, lo que significa que la situación y el éxito de cada juego y estudio son realmente únicos”, señaló Bond en la ocasión, agregando que para tomar este tipo de decisiones tienen en cuenta el panorama general, a la vez que apuntó que todo se reduce a su compromiso a largo plazo con los juegos.

“Para nosotros no hay una solución única. Así que miramos a cada estudio, a cada equipo de juego, y tenemos en cuenta toda una serie de factores a la hora de tomar decisiones y hacer concesiones de este tipo. Pero todo se reduce a nuestro compromiso a largo plazo con los juegos que creamos, los dispositivos que fabricamos, las superficies, y a asegurarnos de que estamos preparados para cumplir esas promesas”.

¿Industria en crisis?

En la ocasión, Bond también se refirió al estado de la industria señalando que “en el último año más o menos, los videojuegos se han mantenido estancados. Incluso en 2023, vimos algunos lanzamientos tremendos, juegos rompedores. Pero aún así, el crecimiento no acompañó a todo eso. Y ya sabes, mucho de eso está relacionado con nuestra necesidad de atraer nuevos jugadores y hacer que los juegos sean más accesibles. Pero todo eso ha sucedido al mismo tiempo que el coste asociado con la creación de estos hermosos juegos AAA de gran éxito está aumentando y el tiempo que lleva hacerlos también aumenta”.

“Entonces, gran parte de nuestro enfoque en Xbox se trata de cómo hacemos las cosas para ayudar a toda la industria, al mismo tiempo que nos aseguramos de que nuestra marca, ya sabes, todo lo que hacemos esté presente en este momento de transición relacionado con algunas de las tendencias que estás identificando”.

Los cuestionamientos a Microsoft tras el cierre de cuatro estudios se han visto incrementados luego de que al día siguiente de que se conociera la decisión, Matt Botty, el máximo responsable de Xbox Game Studios, señalara que necesitan de “juegos más pequeños que nos den prestigio y premios”, algo que precisamente logró Hi-Fi Rush.

COMPARTIR NOTA