Juegos

¿Necesitas más espacio en tu Xbox? la tarjeta de expansión WD Black C50 de Western Digital es una gran opción

Expandir el almacenamiento de tu consola Microsoft de nueva generación es muy, muy simple.

La tarjeta de expansión de Western Digital para Xbox Series X|S.

Una de las mejores características de las consolas de nueva generación radica en la posibilidad de expandir fácilmente la capacidad de almacenamiento.

Pero aunque en una Playstation la expansión es simple, pues requiere quitar las tapas para agregar un disco duro de estado solido (SSD), sin duda el método de expansión de una Xbox Series X o S es ridículamente mucho más simple. Solo basta conectar la tarjeta en una ranura ya existente.

Tengan en cuenta que, desde que fue lanzada la consola de Microsoft, solo existía una opción de tarjeta de expansión de almacenamiento, pero en los últimos años aquello cambió y otra marca se sumó a esta alternativa que permite agregar una tarjeta SSD de almacenamiento ultrarrápido.

Esa opción - y un poquitín más económica - es la WD Black C50 de Western Digital, una tarjeta de memoria que, repito, es demasiado fácil de implementar. Basta retirarla de la caja y conectar con firmeza en la ranura de expansión que está ubicada en la parte posterior de la consola.

A partir de ahí, el dispositivo es detectado fácilmente y nos consulta si queremos establecerla para la consola en la que estamos instalando la tarjeta o en más de una.

No hay mucho más que hacer después de eso. Cuando instalemos juego podemos decidir que la tarjeta predeterminado para comenzar el proceso, lo que obviamente aleja las restricciones de espacio en tiempos en donde los juegos digitales son mucho más comunes que hace un par de años.

Cabe destacar que, en términos de diseño, la tarjeta sigue la línea de estilo más industrial que caracteriza a los productos de la serie Black de WD, pero como es un dispositivo que se inserta en la parte posterior de la consola, en general pasa desapercibido. No creo que tenga mucho sentido ahondar al respecto.

Pero en lo que realmente importa, no se siente que la tarjeta sea particularmente lenta a la hora de cargar videojuegos o, menos aún, transferir elementos desde y hacia el disco interno de la consola.

Es decir, obviamente no es igual de rápido que el almacenamiento que ya trae la consola, pero no se trata de algo que opere como una merma real. Es decir, no son más de algunos segundos adicionales y eso no es nada en realidad para lo que suple esta tarjeta en términos de espacio.

La tarjeta WD Black C50 está disponible en opciones de 512GB y de 1TB.

Más sobre:VideojuegosConsolasXbox Series X

Lo último

hace 5 min
“¡Estai mordiendo, cu...!“, le alegó uno al otro.
Chile

Transeúntes intervinieron, pero no para separarlos: graban brutal pelea entre choferes de buses en La Serena

hace 43 min
“Lamentablemente es su país y ustedes tienen sus leyes”, alegó el sujeto que generó la reacción de José Luis Repenning y Priscilla Vargas.
Chile

“¡Estás cometiendo delito!“: locatario venezolano lanza grave acusación contra animadores de Tu Día y le responden furia

hace 47 min
“Me es súper indiferente”, sostuvo la periodista a raíz de los palos que le ha enviado su colega.
Espectáculos

La trató de “trepadora” y ella no aguantó: Camilísima responde a dardo de Sergio Rojas y le envía mensaje sin filtro

11:27
Su objetivo es darle una mejor vida a sus padres, por eso optó por el reto de tomar todas sus petacas e irse a la capital. Uno de los grandes ganadores del Copihue de Oro reveló parte de su historia.
Espectáculos

“Es horrible”: Danilo 21 contó el duro momento que vive su madre y cómo esto lo motivó a venirse a vivir a Santiago

11:25
Extranjero abrió la temporada de críticas sobre la manera en que se festeja en el país.
Chile

“La he pasado con familias chilenas”: venezolano menciona 3 cosas que no entiende de la Navidad en Chile y saca ronchas

11:12
El exdelantero estuvo cerca de firmar en los albos y en la UC, pero le dio prioridad al salario.
Deportes

La figura del fútbol chileno que prefirió Santiago Morning a Colo Colo: “A mí me interesaba donde más plata había”