Juegos de PlayStation en PC requerirán cuenta de PSN aun cuando sean aventuras solitarias

Tras el anuncio de la llegada de God of War Ragnarok y Until Dawn a Steam, usuarios de 121 países se dieron cuenta de que no podrán comprar los juegos debido a que sin cuenta de PSN no estarán disponibles en sus tiendas.

Una nueva polémica se ha generado entre PlayStation y los jugadores de PC, quienes recibieron la noticia de que dos de sus exclusivas -God of War Ragnarok y Until Dawn- estarán disponibles este año a través de la plataforma de Steam.

Algo que a primera vista suena bien, pero que rápidamente se volvió un problema cuando se descubrió que ambos títulos requerirán una cuenta de PSN para poder jugarlos, aun cuando ambos son experiencias solitarias.

El tema radica en que PlayStation Network no está disponible en 121 países del mundo, incluyendo gran parte de África, varias naciones europeas y en el caso de Sudamérica, ni Venezuela ni Bolivia. Esto significa que ambos títulos ni siquiera están disponibles para descargar en las versiones locales de Steam y, por ende, no podrán ser disfrutados en esos países.

La indignación llegó a redes sociales, considerando que además Sony no realizó ningún anuncio sobre si expandirá la presencia de PSN a más países de los 69 en los que hoy está disponible.

Esta no es la primera vez que PlayStation causa indignación en la comunidad de PC por el requerimiento de usar una cuenta de PSN para sus exclusivas en PC. Ocurrió con Helldivers 2, el shooter multijugador que en Abril anunció que iba a requerir tener la cuenta para poder jugar online, dejando a cientos de miles de jugadores que habían comprado y estaban disfrutando del shooter online, sin poder jugar más solo por vivir en un país donde su servicio no está disponible. Finalmente se optó por devolver la medida y dejar la experiencia tal como estaba.

Ghost of Tsushima, en tanto, si llegó a PC con ese requerimiento informado desde el día 1, y la comunidad lo entendió considerando que se trata de un título con un componente online, el cual PlayStation dice que prefiere mantener con sus cuentas para la seguridad de los usuarios.

Pero ni God of War ni Until Dawn tienen modos multijugador y son totalmente solitarios, por lo que esta solicitud, al menos desde el punto de vista técnico, no sería necesaria y solo buscaría aumentar el número de suscritos al servicio de PSN. Incluso quienes viven en países donde es posible crear las cuentas han expresado sus dudas, debido a los constantes hackeos y robos de información que en el pasado ha sufrido Sony.

COMPARTIR NOTA