Square Enix dejará de lado los exclusivos en consolas para enfocarse en una estrategia multiplataforma

Final Fantasy VII Remake se lanzó como un exclusivo temporal en PlayStation.
Final Fantasy VII Remake se lanzó como un exclusivo temporal en PlayStation.

Desde la compañía tras sagas como Kingdom Hearts y Final Fantasy, presentaron sus planes para los próximos años.

Square Enix implementará una serie de cambios a futuro, partiendo por su estrategia de lanzamiento de videojuegos.

La compañía tras reconocidas franquicias como Final Fantasy, Dragon Quest y Kingdom Hearts, anunció su plan de negocios el cual se extenderá hasta el año fiscal que termina en marzo de 2027 y que tiene puesto su foco en el lanzamiento de juegos multiplataforma.

De acuerdo a lo que señalaron, la estrategia multiplataforma es parte de un movimiento que busca “diversificar las oportunidades de ganancias” y tiene como objetivo permitir que más clientes “disfruten de nuestros títulos en lo que respecta a las principales franquicias y títulos AAA, incluidos los títulos de catálogo”.

Cabe recordar que en los últimos años Square Enix ha optado por lanzamientos exclusivos temporales en determinadas plataformas, es así como títulos como Final Fantasy 7 Rebirth, Forspoken o Final Fantasy 16 se lanzaron en PlayStation, mientras que hace unos años Octopath Traveler llegó como un exclusivo temporal de Nintendo Switch.

Según agregan, la estrategia “maximizará las ventas digitales de nuevos títulos” así como “perseguirá iniciativas diseñadas para conquistar a los usuarios de PC”.

Adquisición de otras compañías

Pero esto no es todo, ya que según dieron a conocer, realizarán una serie de inversiones “estratégicas” durante los próximo tres años, por un valor máximo de 100.000 millones de yenes.

Esto contempla “inversiones no orgánicas” es decir posibles adquisiciones de otros estudios con el fin de “ampliar su negocio y crear mejor estabilidad”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA