Juegos

Tango Gameworks resucita: Dueños de PUBG se hacen con el equipo y los derechos de Hi-Fi Rush

Todo parece apuntar a que desde la compañía estarían interesados en continuar ampliando la saga.

Buenas noticias para todos los que estaban tristes por el cierre de Tango Gameworks, desarrolladores de Hi-Fi Rush, y es que Krafton, la empresa matriz de PUBG, ha anunciado que se han hecho con el equipo y la licencia del aclamado juego.

Hace unos meses desde Microsoft anunciaron el cierre de varios estudios, entre los cuales se encontraba Tango Gameworks, esto a pesar del sorpresivo éxito que tuvo Hi-Fi Rush.

En la ocasión fueron varios los cuestionamientos contra Microsoft por el cierre de los estudios, principalmente por el caso de Tango Gameworks, que había tenido varias nominaciones a The Game Awards por Hi-Fi Rush.

A través de un comunicado desde Cratón dieron a conocer la noticia señalando que ”Hoy Krafton le da la bienvenida a la talentosa gente de Tango Gameworks en su equipo, marcando un momento emocionante en la expansión global de la compañía y su primera inversión significativa en el mercado de videojuegos japonés. Este movimiento estratégico incluirá los derechos al aclamado Hi-Fi RUSH de Tango Gameworks”.

Desde Microsoft a través de un comunicado a Windows Central, también se refirieron al respecto señalando que “Estamos trabajando con Krafton para habilitar al equipo de Tango Gameworks a seguir construyendo juegos juntos y estamos emocionados por jugar su siguiente gran juego. No habrá impacto en el catálogo existente de Tango”.

A pesar de que Hi-Fi Rush pasará a ser propiedad de Krafton, otras entregas del estudio como The Evil Within y Ghostwire Tokyo se mantendrán en Microsoft.

¿Se viene secuela?

La adquisición de los derechos de Hi-Fi Rush hace sospechar que desde Krafton estarían analizando trabajar en algún tipo de secuela o continuación de la popular saga.

Hi-Fi Rush se lanzó el 25 de enero de 2023 y ganó múltiples premios entre los cuales se encuentra un BAFTA por su animación, así como un Game Award por su Diseño de Audio.

Junto con esto, es que el juego obtuvo múltiples nominaciones en diferentes categorías como Mejor Banda Sonora, Mejor juego de acción, Dirección artística entre otras.

Cabe recordar que tras el lanzamiento del juego, Aaron Greenberg, vicepresidente de marketing de la división gaming de Microsoft, se refirió al juego señalando que “Hi-Fi RUSH fue un éxito para nosotros y nuestros jugadores en todas las medidas clave y expectativas. No podríamos estar más contentos de lo que ha entregado el equipo de Tango Gameworks con este lanzamiento sorpresa”.

Más sobre:Tango GameworksHi-Fi RushPUBGMicrosoft

Lo último

hace 6 min
Tras querella por injurias graves: Daniel Merino, gerente de Bizarro, ganó la batalla legal contra director de Swing
Daniel Merino presentó una querella contra el productor Carlos Lara tras acusar a Bizarro de “competencia desleal”.
Espectáculos

Tras querella por injurias graves: Daniel Merino, gerente de Bizarro, ganó la batalla legal contra director de Swing

hace 28 min
Deja el retiro: Tomás González vuelve a las competencias de gimnasia para representar a Chile
El deportista nacional regresa a las competencias a sus 40 años.
Deportes

Deja el retiro: Tomás González vuelve a las competencias de gimnasia para representar a Chile

hace 39 min
¿Cómo le fue a la primera noche del Festival Vibra Fest Parral 2026?: así quedó el rating de este viernes
Con una parrilla artística encabezada por Francisca Valenzuela, Che Copete y Tomo Como Rey.
Espectáculos

¿Cómo le fue a la primera noche del Festival Vibra Fest Parral 2026?: así quedó el rating de este viernes

11:53
“Ni siquiera les prestó ayuda”: Tío de una de las víctimas de fatal atropello en Huechuraba apuntó contra conductor en estado de ebriedad
El conductor ebrio aseguró a Carabineros que los jóvenes habrían intentado asaltarlo. “Él es un delincuente, no mi sobrino”, aseguró el tío de una de las víctimas.
Chile

“Ni siquiera les prestó ayuda”: Tío de una de las víctimas de fatal atropello en Huechuraba apuntó contra conductor en estado de ebriedad

11:46
Tragedia en Los Lagos: tres personas mueren tras caer en un vehículo al estuario del Río Puelo
El accidente ocurrió en la Ruta V-69, entre Puerto Varas y Cochamó, cuando el conductor perdió el control del automóvil.
Chile

Tragedia en Los Lagos: tres personas mueren tras caer en un vehículo al estuario del Río Puelo

hace 26 min
Review | My Hero Academia: All’s Justice, un juego hecho por y para fans
Lo nuevo de Bandai Namco quiere ser el juego definitivo del anime, pero su ambición por abarcarlo todo termina priorizando cantidad, fidelidad al canon y espectáculo visual por sobre un sistema de combate realmente profundo.
Tendencias

Review | My Hero Academia: All’s Justice, un juego hecho por y para fans

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá