¿LE SSERAFIM experimentó un black ocean en SBS Gayo 2024?

LE SSERAFIM - Foto X @le_sserafim
LE SSERAFIM - Foto X @le_sserafim

Los rumores respecto al supuesto black ocean que sufrió LE SSERAFIM en el Gayo Daejeon 2024, fueron aclarados por los internautas.

El pasado 25 de diciembre se celebró SBS Gayo Daejeon 2024 con cientos de celebridades que llegaron hasta el INSPIRE Arena en Incheon, Corea del Sur.

Algunos de los artistas que pisaron el escenario con grandes presentaciones fueron Lee Young Ji, NCT WISH, BOYNEXTDOOR, G-Dragon, 2NE1, Key y LE SSERAFIM.

Tras la presentación de LE SSERAFIM las redes sociales se llenaron de comentarios ante la duda sobre si el grupo había sufrido un black ocean durante su presentación.

Qué es un black ocean

Los lightsticks son una parte fundamental de todos los shows de K-Pop, ya que crean algo parecido a un mar en forma de apoyo para los artistas.

En eventos donde se presentan distintos grupos, los fans suelen mantener sus lightsticks encendidos por respeto, incluso por grupos que no siguen activamente.

En algunos shows a lo largo de la historia del K-Pop, ha habido casos en los que el público apaga deliberadamente sus lightsticks, creando un “black ocean”.

Este acto se considera una señal de protesta o desagrado frente al grupo que está en el escenario.

Qué pasó con LE SSERAFIM durante SBS Gayo 2024

Durante su participación, el grupo femenino presentó  su segmento titulado “Category is LE SSERAFIM”, que incluyó un dance break dinámico y un remix de “CRAZY”.

Tras la presentación, comenzaron a surgir rumores que afirmaban que LE SSERAFIM experimentó un black ocean en el escenario del INSPIRE Arena.

Luego de que se subieran registros de la presentación, los rumores fueron aclarados: no se trató de un black ocean hacia Sakura, Chaewon, Yunjin, Kazuha y Eunchae

Si bien no hubo muchas luces durante la actuación de LE SSERAFIM, lo mismo ocurrió con otros grupos, incluidos aespa e ILLIT, donde los lighsticks fueron igualmente de escasos.

COMPARTIR NOTA