SEVENTEEN: La historia detrás del éxito de “SUPER”

SEVENTEEN. Foto 1: X @pledis_17 - Foto 2: Captura de pantalla. (Composición La Cuarta)
SEVENTEEN. Foto 1: X @pledis_17 - Foto 2: Captura de pantalla. (Composición La Cuarta)

La viral y popular canción del grupo de k-pop SEVENTEEN oculta una llamativa referencia en su letra la cual alude a Dragon Ball.

Destacando no solo por el talento y pasión, sino también que por sus coreografías y gran coordinación, SEVENTEEN se ha convertido en uno de los grupos más destacados dentro de la industria surcoreana debido a sus características, virales canciones y la gran cantidad de integrantes que pertenecen a la agrupación.

“Super” (손오공 en su título coreano, Sun WuKong en su romanización), es una de sus canciones más populares que se logró convertir en uno de los hits más reproducidos del grupo de k-pop en este último año.

Lanzada como parte del noveno mini álbum “FML” el pasado 19 de abril del 2023, “SUPER” ya super las 200 millones de visitas en su canal de Youtube, pero, ¿sabías el importante significado detrás de la canción que tiene referencia hacía el histórico y reconocido animé Dragon Ball?

Detrás de “SUPER”

El pasado 29 de abril, y como inicio hacia las actividades del regreso del grupo, Woozi sorprendió a sus fanáticos con una transmisión especial titulada “WOOZI’s Commentary live”, instancia donde no sólo hablaría sobre el nuevo trabajo del grupo, sino que también repasó sus lanzamientos anteriores en los cuales ha participado activamente como productor musical desde el debut.

Durante la transmisión, Woozi se refirió a la inspiración que está detrás de la creación de “SUPER”, y con mucha honestidad, explicó que durante un tiempo y entre promociones, los miembros del grupo no estaban pasando por un buen momento y aunque no se trataba de la relación que tienen como grupo, simplemente fue un mal momento personal para todos, incluyéndolo a él.

Woozi reveló que creó “SUPER” para darle fuerzas y motivación a sus compañeros, y a pesar de que ellos no estaban al tanto de este motivo, la canción les sirvió a todos para superar esta mala situación.

A pesar de todo lo que estaba ocurriendo en ese momento, Woozi agregó que “querían ser los héroes” sin importar qué.

“Muchas cosas malas seguían pasando y yo pensaba en cómo superar la situación (….) quería ser un héroe. Sabemos que existen héroes que solo se levantan y siguen adelante sin importar los obstáculos que atraviesan, desde mi perspectiva, ese héroe era Sun WuKong”; mencionó Woozi en la transmisión.

“Mucha gente no sabe la historia detrás de la canción, pero yo solo quería superar esto como un héroe, por eso nombré la canción Sun WuKong.”

La canción trata de la determinación del protagonista de superar obstáculos y alcanzar la cima, comparándose a sí mismo con el legendario personaje Son Goku de Dragon Ball Z. La letra describe como su equipo y miembros, trabajan para lograr sus objetivos sin darse por vencidos a pesar de las adversidades que puedan existir.

REY MONO Y DRAGON BALL: ¿Cuál es la relación con “SUPER”?

Dragon Ball es uno de los animes más importantes de la historia, creado por el mangaka y diseñador Akira Toriyama, quién falleció a sus 68 años.

Sun Wukong, también conocido como Rey Mono, es un rey chino del cual Akira Toriyama se inspiró para crear al personaje principal del anime, Son Goku, directamente relacionado con los monos.

Dentro de la historia, Rey Mono siempre utiliza botas que le permiten caminar sobre una nube voladora, botas que fueron concedidas por el Rey Dragón.

Ante esto, durante la canción se menciona que los integrantes del grupo se sienten como si se hubieran convertido en Sun Wukong (Sonogong), haciendo referencia directa al Rey Mono.

Además, encontramos que en la letra se hace mención a la nube voladora de Goku.

“Deambulo montando en una nube” (…) “levanto mi nube mágica”.

Pero no solo encontramos referencias en la letra, sino que en la coreografía también se puede observar como un integrante es elevado como si estuviera en una nube voladora.

SEVENTEEN "SUPER". Foto: Captura de pantalla.
SEVENTEEN "SUPER". Foto: Captura de pantalla.

Pero eso no es todo, también podemos ver como hacen referencia al icónico movimiento Kame Hame Ha, el cual se realiza con ambas manos al frente enseñando las palmas; sumando un movimiento con sus dedos índices que indican el acto de tele transportación.

SEVENTEEN "SUPER". Foto: Captura de pantalla.
SEVENTEEN "SUPER". Foto: Captura de pantalla.

Recientes lanzamientos de SEVENTEEN

El pasado 29 de abril, SEVENTEEN lanzó su último disco especial titulado “17 IS RIGHT HERE”, el cuál es un álbum con canciones nuevas como “MAESTRO”, el cual incluye una compilación de éxitos anteriores.

COMPARTIR NOTA