Hito 31: Un "me gusta" de Facebook puede costar muy caro

Mark Zuckerberg debió declarar ante la justicia por el escándalo de Cambridge Analytica.

La filtración de datos en las redes sociales marcó la pauta de este año, sobre todo en Facebook y Mark Zuckerberg, el "niño símbolo" de este escándalo, por el mentado caso de Cambridge Analytica, que incluso lo llevó a declarar ante la justicia norteamericana.

En buen chileno, el problema pasó porque la consultora británica usó la información de millones de usuarios sin su permiso y, para peor, generó anuncios políticos que ayudaron a la campaña presidencial de Donald Trump, quien finalmente fue electo.

¿Cómo pasó? El experto en ciberseguridad, Javier Orellana, gerente de mySolutions, explicó con que "esto va mucho más allá de Facebook. Esto no pasó solo en Estados Unidos e Inglaterra, también en México y Brasil, y no me parecería extraño que pudiera ocurrir próximamente en Chile", es su visión.

Con respecto a las respuestas de Zuckerberg cuando fue interpelado, Orellana advierte que "él era un monigote sentado en el maletín, un robot condicionado por alguien más. Lo único que hizo fue negar y apelar a su ineptitud de joven emprendedor".

¿Por qué fue tema?

Con la filtración de millones de datos en Estados Unidos quedó claro que nadie está a salvo y hoy hay que pensarlo dos veces antes de darle un "me gusta" a una publicación, pues nos pueden estar espiando.

COMPARTIR NOTA