Hito 2: A armarse de paciencia: los tacos irán en aumento

Carreteras colapsadas marcaron tendencia y no se ve forma de resolverlo.

El colapso de autos en Chile es cada vez mayor. Las horas puntas por la mañana y la tarde son un pan de cada día. Sin embargo, ha ocurrido un fenómeno que molesta todavía más: la congestión que se presenta los fines de semana largo, cuando todos salen en busca de unos días de relajo, lo que muchas veces se ve opacado por el atochamiento vehicular.

Para Alberto Escobar, gerente de Asuntos Públicos del Automóvil Club de Chile, "esto es parte del desarrollo del país y seguirá siendo así. Grandes urbes como Nueva York, Sao Paulo, Nueva Dehli o Ciudad de México no han sido capaz de solucionar este tema. Solamente se ha podido mitigar".

"El chileno debe entender que cuando se mete a una carretera o a una autopista está comprando un servicio, en el que si hay mucha demanda, no queda otra que esperar pues colapsa", agrega Escobar.

CERO RELAJO

Disfrutar de unos días libres es un momento que viene como anillo al dedo para poder relajarse en familia, con la pareja o con amigos, por lo que iniciar o terminar ese momento metido en un taco es un tema que afecta al usuario de carreteras.

COMPARTIR NOTA