La tradición de Anais Castro: el Miss Venezuela, los Oscar y Viña

Eso de que "verás cómo quieren en Chile al amigo cuando es forastero", lo comprobó a cabalidad Anais Castro. La conductora venezolana de HTV está cubriendo por tercer año al hilo el Festival de Viña y armó una dupla "de pasarela" con Renata Ruiz. Ambas están en la previa del show por el canal TNT.

"Al principio tenía un poco de miedo, porque trabajar 11 días con una persona a la que no conoces, genera dudas. Somos distintas, pero para nuestra sorpresa eso fue lo que nos unió, nos complementamos. Teníamos claro que esto era un equipo, no una competencia", explicó a La Cuarta Anais.

- ¿Y cuáles son esas diferencias?

- En lo físico, Renata es una modelo top, flaquita. Yo soy caribeña, tengo mis curvas, soy más colorida, con brillos. Y en cuanto a personalidad, soy muy cariñosa, la abrazo, le digo: 'ayyy, te quiero'. Soy más expresiva.

- ¿Tus tips para estar impecable?

- Soy obsesiva con el cuidado del pelo. Uso cremas y ampollas, nos planchan y rizan todos los días. Y siempre blanqueo mis dientes, lo primero en que me fijo es en la sonrisa. ¡Ah!, me voy a dormir sin maquillaje y me preocupo que las uñas de manos y pies estén bien arregladas. Además, traje tres maletas, cuatro pares de zapato y me cambio tres veces por día.

EL FESTIVAL ES UNA TRADICIÓN

- Cómo extranjera, ¿qué opinas de esta fiesta?

- En mi país ha sido tradición ver en familia el Miss Venezuela, los premios Oscar y el Festival de Viña. Es que es uno de los más importantes de América Latina. ¡Ni siquiera soñaba con venir a cubrirlo!

- ¿Y qué te parece la llegada de compatriotas en masa a Chile?

- Quienes desean emigrar ven a este país como una real opción. La obertura de Viña fue un homenaje al movimiento migratorio, incluso. Estoy agradecida por abrirnos las puertas para trabajar, se me eriza la piel al decirlo.

COMPARTIR NOTA