La sincera confesión de Bombo Fica a horas de enfrentar al Monstruo

Sin dudas, uno de los momentos más esperados de Viña 2018 será el show de Bombo Fica. El humorista, que se subirá este martes al escenario de la Quinta Vergara junto a Miguel Bosé e Illapu, es una de las cartas fijas para echarse al bolsillo al Monstruo.

Sin embargo, a sólo horas de su presentación el comediante dio luces de su show con una inesperada confesión relacionada con la lucha de las mujeres por conseguir la igualdad de género. 

"Esto nos permite emparejar un poquito la cancha. Es una lucha que se ha dado y mucho tiempo ha costado. Somos un país machista. Yo tengo rasgos machistas, lucho diariamente por ganarle a eso. Y en esa faceta estamos: en tratar de defender esta suerte de igualdad", reveló en "Bombo" en conferencia de prensa.

Eso sí, el triunfador de Viña 2012 fue más allá y se refirió a la forma que tiene las mujeres de llevar a cabo esa lucha social. 

"Muchas veces las mujeres sí se pasan de la raya porque quieren una igualdad extrema y esto tiene que ser de alguna manera gradualmente. Me parece que lo del Festival demuestra que hay una intención de decir 'las mujeres algo tienen algo que decir en el mundo de la comedia'. Eso demuestra que hay un crecimiento artísticamente. Hay que pelear por ganarle a su machismo y ser un aporte para la sociedad".

Sin embargo, no sólo de machismo habló Bombo Fica. Además, se refirió al fenómeno en el que se transformó en el último tiempo, donde distintos canales han repetido sus rutinas en horarios diversos para subir el rating. 

Fenómeno

"Soy un humorista que la gente quiere ver, es un compromiso que va más allá del negocio o del valor económico que tiene mi rutina, me he transformado en un fenómeno", remató.

COMPARTIR NOTA