Con sabor a "de-rota"

Este Festival dejó hartas cosas pa'l anál-isis profundo. Y aunque ya nos queríamos ir a descansar, al final no va a poder ser, porque quedó la mansa cagá en el piscinazo. ¿Por qué? Por culpa del Chancho Pop y Dimorsalinas, que por estar celebrando el triunfo del guatón Villegas sacaron más agua que el SuperTanker, y no hubo tiempo pa' volver a llenarla.

Con ese panorama encima, como que me anduve deprimiendo y preferí no ir anoshe a la Quinta. Sobre todo porque con el show de Maluma quedé con los oídos más rotos que la Chiqui Aguayo, y no por los gritos de las shiquillas, sino que por lo desafinao que era este compadre. ¡Hasta Bartichoclo le achuntó a más notas con Keko Yoma!

Y como me quedé en el hotel, me puse de barman en la fiesta de clausura que el diario copular tiene pa' los colegas periodistas, que con este evento ponen broshe de oro a sus vacaciones en Viña.

Pa' que no me huevearan diciéndome que hasta el Jajá Calderón tiene dos gaviotas y yo una pura PLR en la Quinta, me disfracé, para así empezar a recoger los mejores rumores que había dejado este Festival.

Queraltó estaba con una piña colada sin alcohol y hablando por teléfono con su polola, que hace rato que le había cortado, pero él hacía como que no se daba cuenta.

Ahí se acercó y me dijo: "Mira mi camisa, ¿te gusta? Es de la nueva colección de una marca que nació aquí en el Festival, gracias a la buena onda entre Américo y Di Mondo. La marca se llama 'Americonao', y también le harán camisas a Lucho Jara". Me dejó 35 pesos de propina y siguió bailando solo al ritmo de Peter Cetera.

¡Shuta!, dije yo, ese dato era güeno. Pero mejor fue el que me dio Ayún, que andaba medio achacao y celoso. "A Kenita le ha ido ahí nomás con la numerología, se confunde cuando la saca, porque siempre termina en 4", la peló.

Mientras le echaba azúcar flor al tequila margarita del Negro Piñera, me contó que estaba urgido por el Juan Pablo López, a quien conoció en un after. "El barbón anda asustado, perrito. Dice que lo amenazaron de muerte y ahora le di un consejo pa' pasar piola: se cortó y tiñó el peló y se afeitó la barba. ¡Lo malo es que ahora al huevón lo confunden con Checho Hirane!". "¡Por la mierrr...!", pensé. Se nota que este Negro está asesorando al Pelao Garay.

A la única que vi un poquito más feliz fue a la Gala, a quien finalmente se le pasaron los moretones. Me puse contento, porque tenía el corazón destrozado al perder con la Kika, pero el 'Gueagüito' se fue de tarro y me soltó todo: "Lo más probable es que La Red le dé una patada en la raja, como lo hizo con varios de los rostros, y le vuelvan a salir los moretones. Yo por si acaso ya tengo las nalgas listas y dispuestas". Cualquier fe el hueón...

Al final, siento que este fue el Festival de la Chiqui Aguayo, así al menos lo definiría yo: con sabor a Triunfo y De-rrota.

COMPARTIR NOTA