Estos gatopinólogos no tienen pelos en la lengua

Curiosidad... la misma que mató al gato, ha generado en la redes sociales un nuevo programa de farándula y opinología que mete la cola en el Festival de Viña y que se ha transformado en un fenómeno. Y todo esto porque está animado por dos mininos.

Los "gatopinólogos" generaron el viernes más interés que humorista devorado por el Monstruo, cuando desde su propia perspectiva gatuna comentaron en vivo la Gala del Festival en el sitio www.championcat.tv.

Con acidez y humor negro los mininos, en onda felina, pelaron los trajes de los participantes al evento.. El singular programa ha llevado a que muchos amantes de los cuchitos visiten la página web y hagan miaaau de risa.

Frente al éxito del formato, La Cuarta consultó con expertos ¿por qué los gatos generan tanto interés en la población? y ¿cuáles son elementos de su personalidad que hacen a los bigotudos tan atractivos?

Para el médico veterinario, Eduardo Montoya, de la clínica K-Nino, los mininos "son muy curiosos y les encanta estar acompañados por las personas, porque necesitan mucho afecto. Pero por otro lado son altamente independientes a diferencia de muchos otros animales".

"Los gatos en general son bastantes independientes y muy adaptables. Tienen su habitad bien formada y son muy limpios. Además de ser curiosos les gusta mucho jugar, por eso rasguñan las cosas. Los gatos en Chile son hogareños, están siempre en la casa y no salen nunca", explica Sonia Serey, médico veterinario de la Clínica TopCat, dando luces de por qué los gatopinólogos han tenido tanto éxito.

"Los gatos adoptan personalidades, un dueño siempre va a saber cómo es el gato cuando lo tengan en su casa, si es más juguetón, retraído, etc. Lo vas viendo en el ambiente en que está", cuenta Serey.

"Son buenos para dormir gran parte del día, dormilones como ellos solos", agrega Montoya.

LAS VOCES GATUNAS

Detrás del humor felino y los comentarios se encuentran Koke Santana y Carolina Sotomayor, conocidos por sus graciosos personajes y sus rutinas de Stand Up.

"Por su personalidad, muestran un temperamento especial y encantan con su independencia. Eso hace más atractivo estar cerca de ellos" (Veterinario Eduardo Montoya).

Por ejemplo, los dos felinos "Pantruca" y "Elizabeth Teilor" pelaron a los mejores y peores vestidos de la alfombra roja. Al día siguiente le tocó el turno a "Carená" y "Lana" para hablar sobre el día después de la gala.

No sólo se descueró a los invitados sin pelos en la legua, en la oportunidad también se dio comienzo al concurso de Champion Cat. La idea es que los amantes de los gatitos y dueños de las mascotas, se ganen el cariño de su minino subiendo una foto con el regalón al sitio www.championcat.tv, y participen para ganarse un año de alimento gratis para el bigotudo, además de llevarse una "Gaviotam" festivalera.

Más sobre:ProgramaWeblenguagalapelosgatominólogospersonalidad

Lo último

hace 0 min
Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”
La periodista lanzó Descifrar la Naturaleza, en que se sumerge en las vidas de naturalistas chilenos, y habla del libro y de uno de los “grandes peligros de nuestra fauna”, según califica.
Chile

Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”

hace 1 min
La nueva polémica que remece a Mauricio Israel: filtran revelador chat de WhatsApp con sus hijos
Según Pablo Candia, el comentarista deportivo dejó de contestar los mensajes de sus retoños tras sus apariciones en Primer Plano.
Espectáculos

La nueva polémica que remece a Mauricio Israel: filtran revelador chat de WhatsApp con sus hijos

hace 19 min
Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, icónico villano de Mortal Kombat, a los 75 años
El actor falleció en California por complicaciones de un derrame cerebral, tras más de tres décadas de carrera en cine y TV.
Tendencias

Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, icónico villano de Mortal Kombat, a los 75 años

hace 20 min
“¿Tú cachai lo que me hizo esa frase?”: Mariana Derderián reveló mensaje que recibió de su hijo mediante una canalización
Actriz recordó el momento más doloroso de su vida y reconoció que “yo me quemé por dentro. Estuve tres días hospitalizada y yo no podía soportar”.
Espectáculos

“¿Tú cachai lo que me hizo esa frase?”: Mariana Derderián reveló mensaje que recibió de su hijo mediante una canalización

hace 4 min
Netflix ganó la carrera para quedarse con Warner Bros en una jugada histórica
La plataforma entró en negociaciones exclusivas para comprar el estudio y HBO Max, tras vencer a Paramount y abrir un debate sobre concentración y futuro del cine.
Tendencias

Netflix ganó la carrera para quedarse con Warner Bros en una jugada histórica

hace 43 min
TVN da el golpe a la competencia con transmisión del Copihue de Oro: así quedó el rating de este jueves en horario prime
El “canal de todos” se impuso por amplio margen gracias al certamen pop.
Espectáculos

TVN da el golpe a la competencia con transmisión del Copihue de Oro: así quedó el rating de este jueves en horario prime

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá