Stefan Kramer y su show de esta noche: "Haré lo que mi alma me diga"

Han pasado 10 años desde que nos sorprendimos con el desfile de rostros que Stefan Kramer presentó en la Quinta Vergara. Esa noche de febrero, en cortos 90 minutos, desfilaron rápidamente 33 personajes, todo un hito para la historia del Festival de Viña del Mar.

Hoy, el hombre viene por su repetición, pero con una mirada diferente, con dos películas al hombro, más internacional y a cara lavada.

Así comentó a La Cuarta en La Quinta: "Después de Viña dejé las pelucas y privilegié la historia. Es que es rico no caracterizarse siempre, llegar al origen con una simple cosita y sin producirse, así uno se preocupa más del alma del personaje. Me gusta a cara limpia, lo estoy haciendo hace tiempo".

Después de su presentación en Viña 2008, Stefan siente que tuvo que reinventarse, y eso forma parte del proceso que vivió para pararse esta noche frente al Monstruo, lo que pudo tener como resultado dejar de ser monedita de oro: "Uno va pasando por épocas, no vivo del pasado, la verdad. Cada uno con sus gustos, estoy súper claro de lo que la gente opina de mí, que tal vez gustaba más cuando era malo, pero trato de obedecer a lo que siento, aún queda mucho por recorrer".

Respuesta que hace pensar que tal vez esta noche no entregue lo que la gente quiere, lo que reafirma al decir: "Sé que cuando gano un público, pierdo otro. Tengo que hacer lo que mi alma me pida y también tengo que acostumbrarme que hay gente que no le gustará lo que hago. Y te vas quedando con la gente que te quiere seguir y vas haciendo tus shows con esa gente de manera honesta y así te siguen".

Pero igual el imitador-humorista sabe que su misión esta noche es una sola: hacer reír a todos, pero lo que más le importa, lo reafirmó, es sentirse pleno en el escenario: "Trataré de estar a la altura de lo que la gente espera de mí, pero también siendo fiel a mí mismo y a lo que estoy haciendo en el escenario, eso es súper importante (...) Estoy contento, concentrado y con muchas ganas de disfrutar y siento que desde que uno se sube al escenario comienza una nueva historia".

- ¿Qué nos puedes adelantar para esta noche?

-Es un show que muestra un poco de música en vivo, de stand up, de imitaciones, se tocan varias teclas en el espectáculo y eso hace que se convierta en un espectáculo en sí y espero que eso le guste a la gente. Es parte de mi espectáculo, 'Súper Papá', pero adaptado a Viña, incluyendo contingencia y cosas que la gente puede esperar, como un poco de mi internacionalización.

- ¿Con qué personajes nos vas a sorprender?

-Eso podríamos dejarlo, ojalá, para ver qué pasa. A veces hago interpretaciones de mis hijos, de mi suegra, quizás, quién sabe, la novedad podría ser pasar por personajes que no son famosos.

Kramer traerá el humor a la noche anglo, después del show de los ingleses Jamiroquai. Con 45 minutos y dos bis dejará todo en el escenario y sólo espera que entre él y el público exista buena onda.

COMPARTIR NOTA