Profesor Salomón: “La noshe se la robó Isabel”

Lee enterita la columna del docente (que fracasó en Viña).


¡Hola, liiiños! Sin lugar a dudas el humor, hasta el momento, ha sido lo más comentado de este Festival, con un Juan Pablo López hablando del Checho y una Chiqui hablando del chocho.

Y es que las rutinas de estos no han pasado para nada desapercibidas, haciendo hasta que el “pene” de Humberto Sichel fuera noticia. De hecho, a esta alturas, su “pene” ya es toda una celebridad: esta mañana estuvo firmando autógrafos con tinta gruesa toda la mañana afuera del O’Higgins. Y ojo, Di Mondo se lo tatuó en la espalda, incluso su “cosita” está postulando a Rey Feo, y hasta dicen que Pablo Larraín va a hacer una película de su vida, protagonizada por Oscarito. ¡Tremenda fama que agarró el niño de Humberto!

Ambos comediantes han sido el peak (peak y choch para hablar en igualdad de género) de sintonía, y han salvado a este Festival de ser uno de los más aburridos de su historia, y ayer el tema de los garabatos en el humor fue de contingencia nacional.

Tal vez esta es la fórmula que debiera tener Viña para renovarse y, en vez del Rafa y La De Morás, tener a don Carter y la Botota; y que el público no grite “¡el beso!”, sino que ahora sea simplemente : “el peo, el peo”, y la competencia internacional debiera tener xuxás y temáticas contingentes, pa’ que la gente la pescara un poquito. Si así pasara, tendríamos este representante. País: Chile. Título de la canción: “Me Cagaste, Pelao CTM”. Canta: Iván Núñez.

PAÍS XUXETA

Inclusive se puede ir más allá, y que sea el momento de aceptar que somos un país xuxeta y mostrarnos tal cual somos, y que incluso cuando la presidenta se dirija al país, no sea con el clásico chilenos y chilenas, sino que con un “qls todos”, ¡a lo mejor hasta subiría unos puntitos en las encuestas!

Anoche era el turno del humor blanco, pero no tenía idea de quién era el humorista. Llamé al Guatón Salinas, que a esas alturas estaba como raja en el Harry´s Bar del O’Higgins, sacándose las pelusas del ombligo. “Chopico” me dijo que estaría el “Mono Sánchez”… y la verdad es que me sorprendí, porque no sabía que el arquero de la Unión ahora contaba chistes. Partí rápidamente a la Quinta, pero llegué en un mal momento, porque la Isabel Pan-tuja estaba retando a los del jurado. Lo hizo pa’ distraer a la Quinta y así la Carla Ballero pudiera chorear tranquila unas carteras, que después se repartirían a medias.

A la “iñora” se le pegaron las costumbres de la “Chiqui”, que habló tanto de la vagina, que ella terminó mostrándola en el escenario. Cansado de tanta vulgaridad, me limpié el poto con confort, me subí los pantalones y me fui de la Quinta, porque caché que el “Mono” de xuxás no tenía na’ que ofrecer: es más, tenía harta pinta de terminar como shaleco de ídem ante el ejército de mamitas en llamas. En resumen: la Pantoja se robó la noshe.

Seguir leyendo