Twitteros hicieron pebre al Rafa Araneda en la primera noche del Festival

Las redes sociales estuvieron en llamas la primera noche del Festival de Viña 2017. Y la empresa de monitoreo de medios de comunicación y redes sociales, Gnews, fue la encargada de hacer un análisis completo de las reacciones del público en Twitter.

Entre trolleos y opiniones variadas, no se salvó nadie de la guillotina pública en el debut festivalero de este año… En particular, Rafael Araneda fue el gran blanco de los comentarios twitteros negativos de la noche inaugural.

La percepción de los animadores del Festival

Del total de las menciones sobre el animador de Viña, el Rafa recibió un 81% de comentarios negativos. Por el contrario, el rostro de CHV obtuvo una bajísima aprobación del 6%. Mientras que el porcentaje restante fueron sólo comentarios neutros, sin apreciaciones en particular.

Por el contrario, la animadora del Festival, Carolina de Moras, obtuvo un 45% de aprobación del público twittero. Mientras que la estupenda animadora de "La mañana de Chilevisión" recibió un 29 % de desaprobación y un 26% de comentarios neutros, siendo la más aprobada y menos criticada entre ambos animadores.

El peak de twitteos

Con un promedio de 197 tweets por minuto -a lo largo de las 5 horas que duró la primera jornada festivalera-, la banda que logró el peak de twitteos durante la noche fueron Los Fabulosos Cadillacs.

La banda ché logró superar las 400 menciones por minuto –a lo menos- 10 veces a lo largo de todo su show, superando con creces los casi 360 tweets por minuto que recibió Maluma en su presentación como jurado festivalero.

Las mayores alusiones festivaleras

Los términos más mencionados en la noche inaugural fueron: Viña con un 34% de tweeteos, seguido por Maluma con un 32,7%. Y, relegado al tercer lugar, quedó la palabra Festival con un 14,1% de las menciones de la noche inaugural del gran Festival de Viña del Mar 2017.

Más sobre:debutRafael AranedaTwitterFestival de Viñaviña 2017noche inauguralprimera noche festival de viñadesaprobaciontweetstweeteosgnews

Lo último

hace 3 min
Análisis de sus movimientos y llamadas debilitarían una de las teorías que tomó fuerza tras el hallazgo del exconvencional a un costado de la Ruta 78.
Chile

Casi mil conexiones a antenas y alzamiento del secreto bancario: las pericias clave tras supuesto atentado a Rojas Vade

hace 13 min
La barra virtual exigió explicaciones en plataformas virtuales.
Espectáculos

“Fue un robo”: lapidan a Fiebre de Baile por su última eliminada

hace 35 min
Video grabado por cámara de vigilancia es la principal prueba del caso. Sujeto habría golpeado y asfixiado a la víctima, para luego llevarse mercadería y un furgón.
Chile

Robo fatal en Quinta Normal: comerciante sufrió brutal ataque y extranjero al que le iba a dar trabajo es el sospechoso

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, jueves 2 de abril: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

21:51
El periodista de Chilevisión reaccionó al supuesto triángulo amoroso en que lo involucraron con Maite Orsini en Francia.
Espectáculos

Roberto Cox responde a supuesta infidelidad de alto impacto que involucró a Maite Orsini: apuntó contra colega

20:37
La parafina tendrá fuerte baja en su precio. No así las bencinas que, por ahora, se mantendrán sin cambios.
Chile

Confirman importante baja en el precio de la parafina: había acumulado semanas al alza