"ExpertaMente": el plan para explicar los conceptos científicos del Covid-19

03 DE MAYO DE 2020/VIÑA DEL MAR
Una enfermera se prepara para ingresar a la habitación donde se encuentran los pacientes contagiados durante visita a las nuevas dependencias del hospital Gustavo Fricke, donde en el 6to piso han comenzado a alojar a contagiados de Covid-19.
FOTO: MIGUEL MOYA/AGENCIAUNO
03 DE MAYO DE 2020/VIÑA DEL MAR Una enfermera se prepara para ingresar a la habitación donde se encuentran los pacientes contagiados durante visita a las nuevas dependencias del hospital Gustavo Fricke, donde en el 6to piso han comenzado a alojar a contagiados de Covid-19. FOTO: MIGUEL MOYA/AGENCIAUNO

¿Por qué hay distintos tipos de exámenes para identificar el Coronavirus?¿Es cierto que estamos cerca de encontrar una vacunar?¿qué significa ser asintomático? Las preguntas que nacen día a día luego de pandemia que afecta al mundo entera siguen quedando muchas veces sin responder y es por eso que un grupo de científicos quisieron tomar cartas en el asunto.

"Ciencia Impacta" es el nombre de un grupo de profesionales que se organizaron hace un tiempo para responder a través de redes sociales las dudas cotidianas que pueden surgir sobre temas científicos y que, a partir del brote de Coronavirus, aumentaron radicalmente sus consultas.

"Ha sido todo un desafío porque todo esto está en constante desarrollo. Es mucha la gente interesada en resolver sus dudas y ha sido gratificante", contó Florencia Alamos miembro del grupo que a través de un programa llamado "ExpertaMente" difunden su contenido por redes sociales.

"No era nuestro fuerte a veces el traspasar el mensaje, pero Javiera Contador y Pancho Perez-Bannen se sumaron y haciendo Instagram Live hemos llegado a un alcance que no imaginamos. Es muy agradable poder generar conciencia con este proyecto", aseguró la doctora.

Para conocer más sobre este proyecto y los alcances que tiene, puedes revisar la entrevista completa en el vídeo adjunto en la nota:

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA