Extranjería explicó cómo hacer trámites por Internet y evitar las aglomeraciones

Álvaro Bellolio, Jefe de departamento de extranjería y migración, detalló las extensiones de los documentos actualmente emitidos.

Evitar aglomeraciones y diligencias presenciales es uno de los principales consejos para evitar el contagio de Covid19 y entre las causas principales de que esta conducta se repita está la realización de trámites, como el de Extranjería.

Es por eso que "La Cuarta Al Día" se contactó con Álvaro Bellolio, jefe del departamento de Extranjería y migración y quien detalló como evitar salir de casa.

"Hace un tiempo que iniciamos el proceso de hacer todos estos trámites vía internet. En coordinación con Chile Atiende y el Registro Civil veníamos avanzando en este camino y la crisis sanitaria apuró este proceso", explicó Bellolio, quien hizo una evaluación  de su impacto.

"Junto con extender la validez de carnet de identidad par apersonas que les haya vencido en 2019 o les fuera a vencer en 2020, se agregaron de manera remota algunos documentos, como timbrar la visa y otros de alta demanda. Lo importante es consultar a través de www.extranjeria.gob.cl y evitar salidas innecesarias", remarcó, asegurando que ya no existen ventajas al asistir a una oficina pues el trámite no se apurará por presión presencial.

Además, el funcionario hizo un repaso de cómo ha sido e proceso de repatriación de chilenos y salida de extranjeros que estaban de paso por Chile. Tarea a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores pero que ha ocurrido sin mayores sobresaltos.

Revisa a continuación la entrevista completa a Jaime Bellolio

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA