10 consejos para cuidar a tu mascota en un terremoto (o réplica)
La salida precipitada de su casa de muchas personas por temor al terremoto pudo causar que la mascota de la casa haya quedado sola durante el sismo o, por otra parte, que haya huído del lugar presa del pánico.
Por ello, y ante la posibilidad de que sucedan nuevas réplicas del terremoto que afectó al país, pero sobre todo ante la certeza de que más tarde o más temprano ocurrirá otro gran sismo, te entregamos alguras recomendaciones para que tengas claro qué hacer con tu regalón en estos casos.
1
Al menos por los próximos días almacena suficiente agua y comida para tu mascota.
2
Encuentra y habilita un lugar en tu casa donde puedas mantener protegido a tu regalón. Lo ideal es que no existan elementos que puedan caer o genera mucho ruido para no estresar más al animal.
3
Puede parecerte exagerado, pero es recomendable que tengas lista una mochila que contenga elementos como uan fotografía reciente de tu mascota, un tazón irrompible para darle agua, una correa y/o un transportador de animales, un par de sus juguetes favoritos y, tan importante como lo anterior, los registros de su veterinario y los certificados de sus vacunas al día.
4
Si no lo habías hecho antes no pierdas tiempo y ponle una placa identificatoria, que debe llevar grabado su nombre y al reverso un número de contacto u otra alternativa como twitter.
5
Si por algún motivo debes dejar tu casa, asegúrate de que tu regalón tenga un lugar seguro donde quedarse, que le sea conocido y confortable para no generarle mayor estrés.
6
Por nada dejes a tu mascota sola y descuidada, porque en una réplica podría escapar y hasta sufrir algún accidente.
7
En caso de que debas trabajar debido a la emergencia, o que seas evacuado a un lugar donde no aceptan animales, no olvides dejarle suficiente agua y comida, y preocúpate de que algún conocido pase a ver a tu regalón para asegurarse de que todo está bien.
8
Si estás junto a tu mascota durante una réplica no trates de sostenerla o tenerla agarrada, porque los animales tratan de protegerse y se esconden o refugian donde se sienten seguros.
9
Es ideal que le enseñes a tu regal{on a convivir con la correa, lo que te hará mucho más fácil manejarlo y evitar que salga despavorido.
10
Mantén la calma durante el sismo, porque los animales son muy perceptivos de nuestras emociones y si nos mostramos inquietos o desesperados, ellos también lo estarán.
Lo último
hace 3 min
hace 2 min
hace 5 min
hace 7 min
hace 21 min