Adapta tu minino a un nuevo hogar sin que estrese

Los gatos son reconocidos por ser amos y dueños de cada hogar.

Marcas territoriales alrededor de toda la casa y -especialmente- en sus lugares favoritos, comprueban de que son los reyes de sus viviendas.

Por lo mismo, en el caso de cambiarse de casa o de llevarlos a veranear con la familia, sólo es necesario aplicar unos fáciles y sencillos pasos que le quitarán todo el estrés debido al cambio.

¿Qué hay que hacer para dejar felices a nuestros gatos?

Primero, hay que hacer un aseo a fondo en el lugar de cambio. Como los gatos son territoriales, hay que borrar toda huella de algún felino que haya pasado por ahí antes.

Incluso, existen feromonas sintéticas para rociar en el nuevo hogar. Todo con el fin de que el felino se adapte más rápidamente.

Segundo, es necesario llevar objetos propios del gato, como alfombras, frazadas, etc.

Asimismo, se recomienda llevar la bandeja de arena propia del gato. Esto, con el fin de que él sienta seguridad en su lugar perfecto para hacer necesidades.

Tercero, hay que mantener al felino con su rutina diaria.

Misma comida, para evitar el desorden alimenticio, así como su mismo horario de alimentación, para evitar el estrés.

Por último, tal como señala 24 Horas.cl, en el caso de un cambio de hogar definitivo, los expertos recomiendan darle una comida creada especialmente para enfrentar momentos de estrés felino.

Con estos simples datitos, tu mini león de la casa no se volverá loquito. Y podrás veranear -o vivir con él en tu nuevo hogar- sin mayores problemas.

COMPARTIR NOTA