Siguiendo una tradición prehispánica, el alcalde de un pueblo mexicano se casó con un caimán hembra.
Tal cual, porque según reporta la prensa cuate, Víctor Aguila, el alcalde del municipio de San Pedro Huamelula, le dio el sí a un pequeño reptil hembra, la que incluso llevaba un vestido de novia.
Se trató de una ceremonia que tiene su origen en la llegada de los chontales a la región costera del estado de Oaxaca. Allí entraron en conflicto con los huaves que poblaban la zona.
MATRIMONIO CON EL CAIMÁN
Según la tradición, estos últimos podían convertirse en distintos animales. Para propiciar la paz entre los pueblos, se dispuso el casamiento de un príncipe chontal con una princesa huave.
Y se acordó que la princesa llegaría donde su novio desde el mar a través del río Huamelula. Y, lo más importante, convertida en caimán.
Mira acá abajo el notable video de la boda entre el alcalde y el caimán hembra.
Lo último
hace 1 min
hace 3 min
hace 20 min
La periodista lanzó Descifrar la Naturaleza, en que se sumerge en las vidas de naturalistas chilenos, y habla del libro y de uno de los “grandes peligros de nuestra fauna”, según califica.
Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”
hace 22 min
hace 39 min
Lo más leído
2.
3.
4.