
Hace ya varios años que la comida del perro o el gato evolucionó. Pasamos de pedir los restos de carne de la carnicería del barrio y las cabezas de pescado en la feria, a encontrar en un supermercado una variedad de productos que sirven para mantener a nuestro regalón con la guatita llena y el corazón contento.
Existen dos tipos de alimentos que se destacan y son los preferidos por los "dog y cat lovers". Hablamos de los alimentos blandos o húmedos (envasados en sobres herméticos o latas), y el grano o pellet seco. Probablemente este último sea el más popular por lo barato y rendidor que es, pero son muchos los dueños que deciden regalonear a sus cuadrúpedos con algo más blandito.
Sin embargo, debes saber que estos alimentos jugosos en exceso pueden causar problemas de salud a tu mascota. El médico veterinario Pablo Reyes recomienda tener ojo con regalonear demasiado a nuestros amigos peludos con alimentos suculentos.
Una de las desventajas del alimento blando son las consecuencias que tendría para la dentadura de nuestro gato o perro. "Los alimentos húmedos tienden a causar más acumulación de sarro, lo que puede causar varias enfermedades dentales, hasta la pérdida de dentadura", cuenta Reyes a LaCuarta.com.
La comida sólida, en tanto, tiene todos los nutrientes que nuestros pequeñines necesitan, lo cual ha alargado su vida y los ha mantenido más saludables. Como ahora viven más, necesitan unos buenos colmillos por más tiempo, y por eso la importancia de cuidar su dentadura. El pellet seco ayuda a limpiar sus dientes y los mantiene con menos placa.
Ellos no se aburren
Más de alguno ha escuchado decir, o ha tenido la sensación de que el perro o gato se aburre de la comida seca. Bueno, debe saber que es puro cuento, porque los perros se acostumbran a su alimento. El veterinario nos cuenta que, si el perro deja de comer durante estas fechas calurosas es normal, porque no les gusta comer abochornados por altas temperaturas. En cambio, ojo con los gatos, porque a ellos les gusta comer día a día.
De todas maneras, el alimento húmedo no es malo, pero se sabe que los excesos no son buenos. De vez en cuando preparar una mezcla entre húmedo y seco para premiar o para ciertas festividadespuede ser parte del regaloneo. El doctor Reyes recomienda estar atentos a la higiene bucal, cepillando o realizando limpiezas regulares a los animalitos, en caso de que coman alimento blando de vez en cuando.
Así que atentos con la alimentación de tu mascota, recuerda que es importante no realizar muchos cambios en su dieta, a menos que te lo recomiende su médico veterinario. Si mantenemos a nuestros regalones con la guatita feliz, eso también se notará por fuera.
Imperdibles
Lo último
hace 4 min
hace 20 min
hace 27 min
hace 29 min
hace 35 min
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.



















