Apuesto que no sabías: los pandas son secos para lo dulce

En unos estudios recientes publicados por la revista PLOS ONE, se descubrió que los osos panda tienen una cuática debilidad por las cosas con mucha azúcar.
Se hicieron pruebas en 8 pandas, de 3 a 22 años, en el Centro Shaanxi de China y durante seis meses. La prueba consistió en ponerle a los ositos unos bowls con agua natural y otros con agua con distintos tipos de azúcares naturales, como fructosa, lactosa, glucosa, galactosa, maltosa y sacarosa.
La reacción de estos peluditos fue sorprendente, porque se hicieron chupete el agua dulce, especialmente los que tenían sacarosa y fructosa. La conclusión: "Los panda adoran el azúcar", dijo Danielle Reed, genetista del comportamiento en el Monell Chemical Senses Center de Filadelfia y responsable del estudio, según el medio ElPais.
Además, en un análisis al ADN de los panditas, se descubrió que tiene receptores funcionales para algunos sabores dulces. Esto permite que los detecten y los disfruten. Lo curioso es que el principal alimento del animal es el bambú, que no es precisamente dulce.
Imperdibles
Lo último
18:05
17:23
16:40
15:01
14:45












