Mascotas

Así funciona la isapre de las mascotas

Aunque mucho más lento que lo que se desearía, lo cierto es que en Chile cada día más personas asumen como un deber ineludible el cuidado y la tenencia responsable de sus mascotas.

Los cuidados en casa y la alimentación son factores relevantes cuando se trata de la salud del regalón, pero nada reemplaza las visitas al médico veterinario, para las vacunas, por algún accidente o como medida de precaución.

Para esas personas que se involucran con todo con su animalito nació Isapet, la primera isapre especialmente creada para las mascotas, desde las más habituales, como perros y gatos, hasta exóticos como serpientes e iguanas, por ejemplo.

Seis son los planes de salud que se ofrecen a los afiliados, a partir de los 6.500 pesos mensuales el más barato y hasta 23 lucas el más bacán, con prestaciones que incluyen consulta veterinaria, exámenes de laboratorio y hospitalización, entre otras.

El porcentaje de cobertura y el tope anual de prestaciones depende del plan que elija cada afiliado, y lo mejor es que tiene cobertura en todo el país, dese Arica a Punta Arenas.

Si bien existe libertad para elegir el médico veterinario para la mascota, Isapet ofrece también convenios con clínicas especializadas e, incluso, con una ambulancia dotada con lo necesario para el traslado de urgencia de las mascotas.

Los interesados pueden contactar a Isapet a través de su página web, de Facebook o Twitter, o dirigirse a Compañía 1390, oficina 2001.

Al momento de la inscripción hay que pagar 5 mil pesos, más el valor del plan que la persona escoja.

Respecto del plazo para que comience a regir el plan, en el caso de las consultas veterinarias es de 60 días, mientras que para procedimientos más complejos deben pasar 3 meses desde la afiliación.

Para el reembolso sólo hay que escanear la boleta del médico veterinario y enviarla por correo electrónico a Isapet.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá