¿Atraparon al Gato con Botas? Gatito se encuentra “recluido” en cárcel de Perú

Sony
Sony

El gato tiene dos ambientes habilitados dentro del penal, además disfruta del cariño y cuidado que le entregan.

Mientras se realizaba un operativo en el penal Ancón I en Perú, un llamativo detalle generó sorpresa en las redes sociales.

Uno de los reos tenía en sus brazos a un gatito que responde al nombre de Sony, conocido también como el “gato con botas de Ancón”.

Rápidamente los internautas comenzaron a preguntar cómo había llegado hasta ahí el felino, por lo que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) Respondió mediante su cuenta oficial: “Para la tranquilidad de todos los interesados, les informamos que el gato del penal Ancón I se encuentra en perfecto estado”.

El gato de apenas 7 meses de edad y de color naranja desencadenó un inesperado revuelo en las redes sociales.

Sony - Foto captura TikTok @inpe_oficial
Sony - Foto captura TikTok @inpe_oficial

Sony, el gato recluido en cárcel de Perú

Según aseguran en el registro subido a TikTok, el felino no cometió delito alguno para terminar tras las rejas, “bueno, ya me enteré de que me robé su corazón en la última requisa”, se le “escucha a Sony” en el video del INPE.

Según las autoridades penitenciarias, Sony se encuentra en buen estado y “no poseía objetos prohibidos en su posesión”. Además, descartaron la posibilidad de trasladarlo a otro penal.

Sony cuenta con dos ambientes habilitados dentro del penal: uno para dormir y otro para comer. Sus cuidadores aseguran que tiene un lugar favorito desde donde puede observar a los reclusos, y que es muy querido tanto por los trabajadores como por los internos.

@inpe_oficial

Respuesta a @pcar88 🐱Para la tranquilidad de todos los interesados, les contamos que el michi del penal Ancón I, se encuentra en perfecto estado. ✅ Presentamos a Sony, un gatito de 7 meses que tiene mucho por contar.🐾 #GatoDelPenal #Cat #Inpe #Cárcel #Viral

♬ sonido original - INPE Oficial

Es toda una celebridad

Actualmente Sony se ha transformado en toda una celebridad en las redes sociales, incluso en los comentarios de los videos, las personas preguntan “¿Qué día se puede llegar a visitar a Sony?”.

Otros bromean respecto a cuál fue el delito del gato, algunos apuntan a que terminó en el penal, como el organizador de peleas en el techo.

Incluso, muchos piden más historias y registros del lindo gatito. “Por favor, más historias de Sony, el gato naranja, señores. Esperaré con ansias más relatos sobre este hermoso felino y también sobre quién lo cuida. Admiro a todos por tener a este michi”, comenta un usuario

@minjusdhperu

Respuesta a @alexlopeztapia061096 🙀 ¿Un gato en el penal? Conoce el día a día de Sony, un gatito amigo de los internos y que los acompaña en su proceso de resocialización.

♬ sonido original - Ministerio de Justicia y DDHH

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA