El Brexit también afectará a las mascotas

El "pasaporte" de los animales domésticos es uno de los tantos problemas burocráticos generados por el Brexit, la salida de Gran Bretaña de la UE.

El presidente de turno de la Unión Europea, el premier de Malta Joseph Muscat, se refirió al tema durante un debate. Allí precisó que la Comisión Europea ya está preparada sobre la cuestión, visto que cuenta con los datos de "250 mil perros y gatos que cada año" cruzan las fronteras entre la UE y el Reino Unido.

BREXIT y MASCOTAS

"Obviamente, el tema de la libre circulación de los perros y los gatos es una cuestión prioritaria, no sólo para la UE sino también a nivel global", precisó el vocero de la Comisión, Alexander Wittenstein, respondiendo de manera seria, pero con algo de humor, a una pregunta sobre el tema.

El problema deriva del hecho que hoy en día Gran Bretaña tiene un reglamento especial para la "importación" de los animales domésticos.

En los otros países de la UE en cambio perros y gatos pueden acompañar a los viajes de sus propietarios si tienen el llamado "pasaporte animal doméstico", que implica la aplicación de un chip subcutáneo en el animal.

Más sobre:unión europeaReino Unidogran bretañafronteraspasaportebrexit

Lo último

hace 13 min
Que se manifiesten, pero sin violencia y no en el Metro, dijo. “No afectemos más a la patria de lo que ya está”, apuntó.
Chile

Reconoció el malestar, pero hizo una sola petición: El llamado del Presidente Kast a quienes protestan por las alzas

hace 25 min
Compartirá equipo con Joche en el reality.
Espectáculos

Princeso quiere encontrar el amor en Vecinos al límite: “Por primera vez me voy a encerrar soltero”

hace 54 min
“Esto ya lo vivimos hace cinco años atrás, por qué volvemos a las trincheras”, preguntó el alcalde de Huechuraba.
Chile

“Hay quienes ganan menos...”: Matías Toledo reacciona a llamado de Luksic a esperar resultados tras medidas del gobierno

12:54
El ministro del Interior rechazó las acusaciones de conflicto de interés y defendió su historial empresarial, asegurando que ya se desvinculó antes de asumir funciones.
Chile

“Tengo el legítimo derecho...”: Ministro Alvarado respondió a críticas por su nexo previo con empresa de combustible

12:49
Tras el troleo que recibió, la influencer no se quedó callada y respondió tajante.
Espectáculos

“¿El hijo fotografiando a su mamá agarrándose a besos con el pololo?”: la foto de Cote López que sacó ronchas en la web

12:38
Su voz es una insitución de la música criolla peruana.
Espectáculos

Eva Ayllón suma varios conciertos en diferentes ciudades del país en mayo: revisa dónde comprar entradas