
El miércoles José Fuentes vio que Carrie respiraba con dificultad y agendó una visita al veterinario que la podía recibir al mediodía.
Le dejó un plato de arroz con pollito en el antejardín de su casa de La Florida y cuando volvió a ver cómo estaba, descubrió que la perrita bailarina había muerto.
Doce años estuvo junto al camarógrafo que dejó de lado su pega para recorrer el mundo junto a la coluda que le mordió el zapato cuando el hombre fue a elegir una mascota entre una camada de golden retriever.
La idea de José era enseñarle todo lo que se le pudiera instruir a un perro y descubrió que a Carrie nada le parecía difícil. Además, demostró una capacidad innata para el baile.
Así partieron con un show gratuito para unos niños de Conchalí y no pararon porque recorrieron América, Europa y Asia. Fueron seis veces a mostrar su talento a Sábado Gigante, visitaron el programa America's Got Talent y en China participaron de un show del canal estatal que llega a buena parte de sus mil 300 millones de habitantes.
"Hasta el año pasado bailó súper bien, estaba un poco más lenta por la edad y la retiré y descansaba en la casa. El mes pasado le llevé al veterinario, la chequearon y todo bien. Es posible que le diera un paro cardíaco fulminante", contó el amo adolido.
Entierro
"Siempre tenía la idea de cremarla, guardar sus cenizas y después de mi muerte que me cremaran a mí y nos juntaran, pero lo pensé mejor y la enterré en el mismo lugar que falleció porque está más cerquita".
Tan bien se portaba Carrie que en los largos viajes en avión tenía permiso para ir en un asiento como cualquier pasajero y su fama en Chile la llevó a visitar todos los matinales, sobre todo en las Fiestas Patrias, porque su especialidad era la cueca.
"No quiso tener descendencia, le presenté varios novios cuando tenía como 4 años y nunca quiso, ella se sentaba y se negaba. Después la operé porque con el tiempo le podían salir tumores", explicó.
José contó que la presentación más masiva la realizo en Tennessee, EE.UU, porque hicieron sus trucos ante 86 mil personas y fue telonera de Red Hot Chili Peppers
¿Y el billete?
Sobre las gracias que hacía la difunta, don Pepe contó que "empecé a estudiar el comportamiento de los perritos, pero yo la quería como una mascota completa y educada.
Incluso, me puse una meta de ver hasta donde un perro era capaz de aprender cosas nuevas. Al año y medio se sabía todos los trucos que yo había visto en internet y todos los que se me ocurrían", recordó.
Le preguntamos si con Carrie ganó mucha plata, y José explicó que "es lo que toda la gente piensa, y no me vas a creer que en Chile me pagaban 60 lucas por una presentación y en el extranjero prácticamente te daban 500 o mil dólares para viático y era todo.
Podríamos decir que terminé más pobre,0 porque empecé a perder los clientes que tenía de camarógrafo".
Imperdibles
Lo último
hace 9 min
hace 9 min
hace 10 min
hace 13 min
hace 15 min
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.



















