Cinco consejos para que lleves tu perro a la playa sin dramas

Es bastante común en Chile ver a los veraneantes llevar a sus perritos a la playa y soltarlos mientras ellos toman sol despreocupadamente.
Hay otros que dejan libres a sus canes cuando deciden ir a pasea o trotar por la orilla del mar.
Y también están aquellos que con el ánimo de jugar les tiran cosas al mar para que el perrito las vaya a buscar.
Pues bien, debes tener claro que ninguna de estas cosas es recomendable ya que puede traer consecuencias que para la mayoría son difíciles de imaginar.
Lo que se debe hacer, si vas a llevar a tu perrito contigo, es mantenerlo siempre con su correa y pasearlo con la misma.
A continuación te dejo cinco recomendaciones que pueden serte de utilidad para que disfrutes tus vacaciones con tranquilidad.
Trabaja estos temas
1
Correa
Mantén a tu perro con su correa amarrada a un quitasol u otro elemento firme ya que podría ponerse nervioso con los juegos de paletas y morder.
2
Mantenlo a la vista
Muchos perros se pierden en la playa en los meses de enero y febrero, cuando éstas se llenan de personas "desconocidas".
3
Agua de mar
Preocúpate especialmente que no tome agua de mar, ya que muchos lo hacen sin querer al intentar recoger conchitas. La deshidratación y el daño que les causa el agua marina puede ser serio.
4
Que no juegue en las olas
Nunca le tires cosas para que vaya a recogerlas dentro del mar, especialmente si tu perro es liviano, ya que podría ser arrastrado por la corriente y ahogarse.
5
Sofocación
Hay amos que se aburren al estar mucho rato cuidando a los perros que han llevado a la playa y los devuelven a los autos mientras ellos, muy campantes, se relajan. Nunca hagas esto, ya que tu mascota podría morir por sofocación.
Imperdibles
Lo último
18:05
17:23
16:40
15:01
14:45












