Cómo cuidar a un perro que tuvo vómitos

Por más que esté bien alimentado y enseñado, es muy probable que tarde o temprano tu perrito coma algo que no debería.

En principio, el propio organismo del regalón se encarga de devolver aquello que no puede digerir a través de dos mecanismos: la regurgitación y el vómito.

El primero es una reacción biológica y se da incluso cuando está alimentándose, ya que puede comer, regurgitar y volver a comer.

El segundo, en tanto, conlleva un esfuerzo físico para el perrito, ya que las contracciones abdominales terminan agotándolo.

A continuación te entregamos cinco consejos para que cuides bien a tu perrito si ha tenido un episodio de vómitos.

Antes, eso sí, tienes que tener claro que los canes no solamente vomitan cuando comen algo que no es digestible, ya que también lo hacen cuando enguyen demasiado rápido su comida; cuando se muestran muy alterados; debido a que algunos se marean arriba del auto o, también, cuando le cambias de pronto su alimento habitual.

Cualquiera sea la causa, te entragamos a continuación una serie de recomendaciones para que ayudes a tu regalón a recuperarse más rápido.

En todo caso, el principal consejo es que si te interesó este tema, lo converses en detalle con el médico veterinario de tu perrito regalón.

Consejos

1

Ayuno

Mantén al perrito sin comida durante todo un día. Nada le ocurrirá si no come durante 24 horas y, por el contrario, si tiene el estómago vacío no tendrá nada que devolver y se recuperará antes.

2

Ración

Luego de las primeras 24 horas comienza a darle comida de a poco y aumentando la cantidad progresivamente. Dale un poco y después de cuatro horas un poco más, y así hasta llegar a la cantidad que come habitualmente.

3

Agua

Luego de sufrir un episodio de vómitos los perros suelen tener mucha sed, pero debes estar atento a que no tome demasiada, porque puede caerles mal. La idea es que le vayas dando agua a temperatura ambiente cada tres o cuatro horas.

4

Dolor

Si el perrito da muestras de dolor de estómago consulta con su médico veterinario qué calmante puedes darle y, sobre todo, en qué dosis. Jamás le des un medicamento que no sea prescrito por su doctor, aunque tengas buenas referencias de otras personas.

5

Vuelta a comer

En los días siguientes a su recuperación es bueno que el perro no coma tan rápido como antes, y existen distintas formas para lograrlo, desde platos "inteligentes" que entragan de a poco las raciones hasta la alternativa de ir tú mismo dándole pequeñas cantidades varias veces al día.

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá