Mascotas

Cómo dejar a tu perro en casa sin que se estrese

Uno de los problemas más comunes a los que se ven enfrentados los amos de mascotas en estos tiempos es cómo dejar a sus perros solos en casa por las largas horas que duran las jornadas laborales.

Es que es cosa de hacerlo para observar las consecuencias que esto provoca tanto en la salud mental del animalito, como en los artículos del hogar que frecuentemente evidencian el estrés y la ansiedad por separación a la que es sometido el regalón.

A continuación te damos a conocer 5 medidas muy necesarias para tratar esta problemática, que a veces parece no tener una solución.

1

Señales

Enseñar al perro que tomar las llaves y otros objetos no siempre implica salir de casa. Un perro temeroso a la soledad no tardará en identificar las señales que preceden a la partida del amo. El primer paso para evitar la ansiedad por separación del perro es enseñarle que estos gestos no siempre van acompañados de una salida. Tomar las llaves en las manos mientras se descansa en el living, ponerse el abrigo, tomar la cartera y apenas aparezcan manifestaciones ansiosas volver a dejarlas suele ser un muy buen método para desensibilizarlo.

2

Salidas cada vez más largas

Un perro es un amigo y parte de la familia, por lo que es responsabilidad de sus dueños cuidarlo como necesita. Esto incluye evitar al animal los momentos de soledad excesivos. Sin embargo, las ausencias de su familia humana son normales y el perro debe habituarse a ellas. Una clave es comenzar con partidas cortas e ir alargándolas poco a poco con el fin de que se acostumbre.

3

Juegos mentales

Un perro con la cabeza ocupada es un animal menos ansioso. Los juegos mentales así como las tareas encomendadas al peludo amigo, como transportar su propia mochila durante los paseos o dejarle objetos escondidos, sirven para ocupar la cabeza del animal y evitar su aburrimiento. De este modo además se reducirán algunos de sus problemas de ansiedad.

4

Horarios

Respetar horarios de las comidas y de los paseos favorece que el perro recupere la tranquilidad. Esto busca potenciar la felicidad de nuestro amigo y reducir la angustia que experimenta cuando llega el momento de la separación.

5

Tratamiento especializado

La ansiedad por separación del perro puede agudizarse y convertirse en un problema de salud para el animal. El veterinario de confianza o un especialista en comportamiento canino será el mejor consejero en cada caso, ya que en muchas ocasiones puede ser incluso preciso recurrir a algún tratamiento.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá