
Un estudio efectuado en Austria comprobó que, a través de su olfato, los perros son capaces de detectar la presencia de cáncer de pulmón en una persona.
Este resultado, que es coincidente con otras pruebas efectuadas previamente en Alemania y Estados Unidos, y abre la puerta de una detección precoz a través de una especie de "nariz electrónica".
"Los perros no tienen ningún problema para identificar a los pacientes con tumores" cancerígenos, explicó Peter Errhalt, jefe del departamento de neumología del hospital de Krems y uno de los autores del trabajo.
Para el trabajo los cachupines olfatearon 120 muestras de aliento de personas enfermas y sanas, y en el 70 por ciento de los casos lograron detectar las que padecían cáncer de pulmón.
Según explicó Michael Muller, del hospital Otto Wagner de Viena, el objetivo a largo plazo es determinar cuales son exactamente los olores que los perros son capaces de detectar.
Esto podría ayudar a contruir posteriormente una especie de "nariz electrónica" para diagnosticar cuanto antes el cáncer de pulmón y así aumentar las posibilidades de supervivencia de los pacientes, según indicó Muller.
Para que se haga una idea de cómo se realizó el estudio lo dejamos con el siguiente video:
Imperdibles
Lo último
hace 4 min
hace 20 min
hace 27 min
hace 32 min
hace 34 min
hace 43 min
Yamila Rosales compartió en Instagram un video donde además dijo está dispuesta a realizarse una nueva prueba de ADN al niño, si así lo solicita el músico.
Expareja de Juan David Rodríguez nuevamente lo acusa de no pagar la pensión y anuncia acciones legales contra el cantante: “No puede venir una persona a denigrar a un menor”
Lo más leído
3.
4.
5.



















