Consejos para mejorar la calidad de vida de un perro maduro

La mayoría de los dueños de perros está consciente de que su mascota tendrá cambios físicos con el aumento de la edad. Sin embargo, ¿sabías que también podría cambiar su comportamiento?

Por supuesto que deberías hablar con un especialista ante cualquier cambio en la conducta normal de tu mascota.

Y es que tanto los perros como los gatos manifiestan sus problemas físicos subyacentes a través de cambios en su comportamiento.

Para hacer frente a estos cambios te entregamos ocho consejos.

LOS CONSEJOS

1. Afronta los cambios sutiles cuando los empieces a notar. Habla con un experto holístico acerca de los remedios homeopáticos, esencias florales, hierbas o nutracéuticos que podrían ser apropiados para aliviar los síntomas de tu perro.

2. Los juguetes dispensadores de golosinas y los interactivos brindan diversión y estímulo mental.

3. Sácalo a caminar en lugar de a correr. Y juega con él a tirar en lugar de a perseguir.

4. Coloca rampas para que aun pueda subirse al auto, a la cama o a su sillón favorito.

5. Permite que tenga la interacción adecuada con otras mascotas y personas. Pero ten cuidado de no sobreestimular a tu perro. Los periodos cortos de ejercicio y juego realizados en situaciones controladas son los mejores para los perros mayores.

6. Si tu perro tiene problemas para ver o escuchar, utiliza señales de olor. Puedes usar difusores de aceites o de otros productos de aromaterapia para ayudarlo a orientarse.

7. Guía a tu perro con señales claras e instrucciones fáciles de seguir, especialmente si muestra signos de deterioro mental.

8. Cuando le hables a tu perro, hazlo en voz baja, tranquila y amable. No le grites.

COMPARTIR NOTA