Conoce el emprendimiento felino que conquista a los "catlovers"

Con una nueva y completa tienda especializada cuentan hoy los cat lovers chilenos.

Se trata de "Lofis Catstore", un emprendimiento felino a cargo de Tania Garrido y Sebastián Quintanilla.

En su época universitaria, a ella le encantaba comprar accesorios novedosos para sus gatos. Y la gente siempre le preguntaba dónde las conseguía. Fue así que surgió la idea de crear un emprendimiento centrado 100% en gatos y sus dueños cat lovers.

"Lofis Catstore" comparte un recinto con el Centro Integral para Gatos "La Gata Horacia", en Julio Prado 765, Providencia. Atiende de martes a sábado, de 11 a 20 horas y domingos de 13 a 20 horas.

Además de la tienda, el centro cuenta con atractivas atracciones y actividades para cat lovers. Por ejemplo, un "cat café", donde se puede ir a comer con los gatos que están en adopción. También hay clases de yoga con gatos, charlas de literatura con gatos y mucho más.

EMPRENDIMIENTO FELINO

"Iniciamos este emprendimiento con ventas online. Luego pusimos una tienda en barro Italia y posteriormente decidimos unirnos al Centro Integral, ya que nos motiva mucho el tema de la adopción y la promoción de la tenencia responsable", cuenta Tania Garrido.

Tanto ella como Sebastián recomiendan conocer bien el negocio en que se va a emprender y el nicho de público al que se va a dirigir: "En gran parte creo que nuestro emprendimiento funcionó porque nos dedicamos a algo que nos gusta mucho, conocemos a nuestro público. Ambos somos muy cat lovers, sabemos qué le gusta a los gatos y qué le gusta a la gente que tiene gatos. Es por esto, por ejemplo, que nuestra tienda se divide en dos: una parte para gatos y otra para catlovers, que incluye ropa, accesorios, productos para regalo, etc., todo relacionado al tema de los gatos", explica Tania.

Por otro lado, la perseverancia a la hora emprender es muy importante. "Nosotros empezamos vendiendo por Facebook, como hace mucha gente y fuimos creciendo de a poco. Hay que tener paciencia y saber cuándo se puede crecer como negocio", cuenta.

Por último, la calidad y novedad de los productos que se comercialicen es clave. "Quizás esto nos lleva al éxito, ya que seleccionamos los mejores productos en cuanto a calidad y nos aseguramos de que sean productos novedosos, que realmente llamen la atención de la gente. Trabajamos con marcas reconocidas internacionalmente. Hay que diferenciarse, porque siempre habrá competencia", señala la emprendedora.

Entre los productos estrella de Lofis Catstore se encuentra una mochila "de astronauta", que sirve para transportar felinos. Es de material rígido, con ventilaciones laterales y con una ventana en forma de burbuja para que el gato pueda mirar a su exterior y no se aburra en el paseo.

COMPARTIR NOTA