¿Es peligroso clonar un perro?
Aunque en Chile puede que estemos lejos aún de clonar a nuestras mascotas, hay países en los que esto ya es una realidad y no son pocos los que han mandado a hacer copias exactas de sus regalones, ya sea para tener más de uno o para reemplazar al suyo cuando está cerca de fallecer.
Pero, más allá de los motivos, lo cierto es que la clonación de mascotas es una técnica relativamente nueva y, por lo tanto, son demasiadas las cosas las cosas que se ignoran al respecto.
Lancelot, el perrito de la foto, fue el primer clon de cachupín, allá por inicios de 2009, y aunque no hay un reporte de conductas extrañas de su parte, sí existen denuncias de otros perros clonados que han mordido a otros cachorros y hasta han agredido a personas en la calle.
De hecho, en Nueva York ya se dio la alerta ante la presencia de Central Park de clones de caninos que atacan a humanos y otros animales.
Leones
Los vecinos dicen que los perros clonados se arremolinan frente a edificios de la calle 96 Oeste, por donde persiguen a otros perritos.
"Se ven como leones en la selva, esos clones siempre andan sueltos y libres", dijo el conserje de uno de los edificios.
"Les llamamos los clones", dijo el dueño de un cachorrito que fue atacado por los clonados. "Cuando traté de impedir el ataque, uno de los clones me mordió en la mano", relató.
Así que ya sabe, el asunto todavía no es tema en Chile, pero cuando lo sea piénselo muy bien e investigue todo lo que pueda antes de decidirse a clonar a su mascota regalona.
Les dejamos un videíto de Lancelot, el primer perrito clonado en el mundo.
Lo último
04:00
21:49
20:34
19:29
18:56