
No es porque se acerca a pasos agigantados el inicio del Mundial de Brasil 2014, pero investigadores han descubierto en algunas cuevas de ese país sudamericano a cuatro especies distintas de insectos que poseen una característica única: son el primer ejemplo de un animal con genitales de sexo invertido, o con el género Neotrogla, como se las conoce en términos científicos.
Esto implica que durante la cópula, que puede prolongarse entre 40 y 70 horas, es la hembra la que inserta un órgano con forma de pene en la pequeña apertura, con pinta de vagina, que poseen los machos.
Desde ahí succiona el esperma del macho y otros fluidos seminales, y para evitar posibles "interruptus", el órgano tiene numerosas espinas que les permiten a los dos insectos mantenerse aferrados.
Los científicos, según precisa BBC Mundo, creen que esta mutación de los órganos sexuales de estos insectos, así como el cambio en los roles durante el apareamiento puede deberse a su aislamiento por mucho tiempo en un ambiente con escasos recursos.
Imperdibles
Lo último
hace 3 min
hace 19 min
hace 27 min
hace 48 min
hace 56 min
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.


















