Ex perros callejeros ahora son guardianes en Maipú

Le pusieron Alí porque era bueno para la mocha y tenía una tracalá de heridas de guerra en su cuerpo.

Este Pitbull fue abandonado por sus amos, quienes lo amarraron a un árbol. El pobre pasó tres días sin comer y tomar agua, hasta que fue rescatado por los funcionarios de la muni de Maipú.

Desde ese día la suerte de Alí cambió. Junto a otros ocho perros callejeros entró a un curso de entrenamiento, y ayer el alcalde de la comuna, Christian Vittori, le entregó una certificación que lo hace parte de la primera Brigada Canina de perros vagos de Seguridad Ciudadana.

Mónica Meza es su guía y soltó que Alí es un animal manso, tranquilo y "muy tierno. Nada que ver con la imagen agresiva que se tiene de esta raza".

Instrucción

Pero Alí no estuvo solo en esto. Recibió instrucción junto a otros compañeros. Entre ellos Perla, Ossa, Sansón, Lupita, Vitto, Sara y Jimmy.

Este último es una mezcla entre Akita y San Bernardo y es el preferido por los peques. "Es muy querendón y da la patita, algo que les gusta a los niños", dijo su guía Luis Flores.

Estos perros recorrerán todos los días el centro de Maipú, resguardando la seguridad de los transeúntes.

Se espera que en un tiempo más se unan otros 60 canes a este plan que recién está en pañales. "Con un poco de cariño y un poco de humanidad todos estos perritos se pueden reinsertar y cumplir y una tarea social en la comuna", señaló el alcalde Vittori.

El veterinario de la Universidad Iberoamericana, Carlos Barrera, explicó que cualquier perro puede ser adiestrado y más aún los mestizos. "Aquí ha actuado la selección natural que mezcla lo mejor de cada raza", dijo.
Mira acá abajo el video que preparamos con el tema.

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá