¡Adiós, Omsin! Falleció tortuga que tuvo casi mil monedas en su estómago

Una pésima noticia llegó desde el centro de conservación Sriracha, en Bangkok. Luego de haber sido noticia en todo el mundo, Omsin, la tortuguita que contenía 915 monedas en su estómago, no resistió las consecuencias de su delicado estado y falleció el pasado martes en Tailandia.

La lamentable noticia fue confirmada por Nantarika Chansue, la veterinaria encargada de los cuidados de Omsin, quien con tiritón de pera incluido sólo atinó a tirarle flores a la bella especie marítima: "Era mi amiga, mi maestra y mi paciente", relató entre lágrimas la veterinaria del lugar.

Y, ¿cómo falleció la tierna tortuga?

Luego de vivir durante 25 años en el estanque del centro de conservación, los docs se dieron cuenta de que Omsin había aumentado mucho de peso.

Por lo mismo, lograron determinar que la pobre tenía casi 5 kilos de monedas en su interior. Las cuales habían sido lanzadas a su estanque por los inescrupulosos visitantes, quienes arrojaban monedas dentro como un acto para "buscar suerte"... Paradójico, ¿no?

Lamentablemente, estas monedas se fueron incrustando en su estómago durante años antes de ser detectadas. Y, una vez que fueron extraídas, se dieron cuenta de que, en total, habían 915 piezas de metal en su cuerpo… Una lástima.

Lo peor llegó cuando, sólo dos días antes de su muerte, los veterinarios del centro se dieron cuenta de que la tortuga tenía la sangre envenenada por causa de los metales que retuvo en su cuerpo por años... Aunque su diagnóstico fue muy tarde, ya que la pobre galápago no resistió el post operatorio con su sangre envenenada y falleció dejando un gran vacío en el centro de conservación Sriracha... ¡Hasta siempre, Osmin!

COMPARTIR NOTA