Mascotas

[Fotos] Así fueron los últimos ladridos de Spike, el perro de Lipigas

Un país entero acompaña en su dolor a la familia Montanares Venegas tras la muerte de Spike, el tierno perrito de Lipigas que hizo reír a todo Chile con sus chorizas frases.

El ''quilterrier'' tenía 14 años de humano, es decir, 72 años perrunos. Viejito, ya. Y la noche del jueves, su pequeño corazón se cansó y dejó de latir para siempre.

La partida del animal al cielo de los perritos caló hondo en su dueño, Juan Montanares, quien prefirió mantener su duelo y emocionado, evitó parlar con La Cuarta, que llegó hasta su domicilio en la comuna de Puente Alto.

Sin embargo, los vecinos de la enlutada familia, que vive en Puente Alto, se mostraron sorprendidas y una joven que vive en el pasaje sopló que ''el perrito se veía bien. Cuando salía a comprar lo veía en el antejardín y no notamos nada raro en él. Es una sorpresa''.

En el amistoso de la Roja ante Alemania, el “Spike” echó la foca en la web y los “Ottos” temblaron.

Sorpresivo

Durante la tarde de ayer, la empresa de gas informó la muerte del cachupín a través de las redes sociales con el mensaje ''Gracias por tantas alegrías. Nunca olvidaremos tu chispa y calorcito. QEPD''. ¡Snif!

Uno que lamentó la noticia, fue Juan Antonio Labra. Hace unos años, al igual que Gary Medel, el intérprete de ''Niña'' grabó un comercial junto al perrito y quedó fascinado con su ternura.

''Era muy especial, tenía una mirada difícil de olvidar, muy dulce, y como no era un perro de raza, representaba a todos los chilenos. Era muy popular y lo recuerdo con mucha alegría'', cantó.

Por eso, llamó a los dueños del animal a estar tranquilos. ''Es la ley de la vida. Ellos deben estar tranquilos, porque hicieron lo mejor por el ‘Spike’, le dieron una gran vida y muchos cuidados. Es entendible su pena, igual'', cerró.

Apenas la empresa Lipigas informó la muerte del insigne perrito, en Twitter se convirtió en Trending Topic y alcanzó el primer lugar de un paraguazo, mientras que en Facebook el comunicado alcanzó más de 60 mil reacciones y comentarios de agradecimiento y resignación para la familia.

El “Spike” vaciló junto a Juan Antonio Labra en uno de sus comerciales, con un pegajoso jingle.

Histórico

''Creamos un personaje, un quiltro, con potentes significados arquetípicos para los chilenos, buscando que la marca fuese percibida como cálida, alegre, cercana e innovadora, logrando empatía con la gente''. Así definen en la agencia publicitaria Ogilvy, el por qué de la elección del quiltrito para dar vida a los comerciales.

Y la apuesta dio en el clavo, porque en su primer comercial, ''el conocimiento total de la marca Lipigas aumentó de 25 (2007) a 44.7 (2008)''.

Aunque quizás lo más notable es que el total de recordación publicitaria aumentó de 26.2 a 65, posicionándose por primera vez en su historia en el máximo de la categoría y doblando los índices de la competencia.

VICTOR ULLOA GARCIA

El amor y cuidado que le dio José Montanares a ''Spike'' fue total durante su vida.

Lo último

22:13
Deportista nacional que hizo historia en los Juegos Olímpicos descartó sumarse al gabinete de Kast.
Chile

Campeona olímpica dijo no a propuesta de José Antonio Kast: rechazó convertirse en ministra

21:37
El Niño Maravilla emocionó con tierna postal y una reflexión sobre su nueva vida en familia.
Deportes

Emoción total: Alexis Sánchez conmovió a todos al compartir la primera foto junto a su hija

20:48
Inesperada aparición en vivo de la exalcaldesa no pasó desapercibida en redes sociales. Ocurrió el mismo día en que Fiscalía confirmó etapa clave en su contra.
Espectáculos

Llegó llorando, se desahogó y se fue bailando cumbia: así fue la sorpresiva aparición de Cathy Barriga en Canal 13

19:55
En las redes sociales se formó un escándalo a raíz de unas supuestas declaraciones de la influencer.
Espectáculos

¿Difundió rumores sobre la sexualidad del Mago?: Disley Ramos rompió el silencio tras especulaciones

18:30
Los uniformados confiscaron 511 kilos de cannabis, y detuvieron a dos sujetos.
Chile

LLay LLay: Carabineros incautó más de media tonelada de marihuana en control carretero

18:52
La exalcaldesa regresa al contenido para adultos cuando se acerca el juicio en su contra y la Fiscalía revela la pena de cárcel que pedirá.
Espectáculos

“Empecé jugando con mi paletita y me dejé llevar”: Cathy Barriga sorprende con adelanto de su nuevo contenido hot

Lo más leído