Hallan cuerpo de raro tiburón de boca ancha en Filipinas

Nada menos que 50 filas de afilados dientes en cada mandíbula posee el denominado tiburón de boca ancha, uno de cuyos ejemplares fue hallado muerto por pescadores filipinos.

Se trata del Megachasma pelagios, un escualo que recién fue descubierto en Hawai en 1976 y que siete años después fue descrito como una nueva especie.

El cuerpo encontrado en Filipinas llegaba a casi 5 metros y se trata del décimo quinto ejemplar observado en Filipinas, el segundo lugar del planeta donde más se los ha visto, detrás de Japón.

Pese a su mandíbula repleta de dientes, el tiburón de boca ancha no es un peligro para los humanos, pues se alimenta de plancton, peces pequeños y crustáceos.

Lo último

hace 13 min
Con música, cotillón y un menú inclusivo para toda la familia, llegará el 31 de diciembre a la espera de la llegada del 2026
Tendencias

Con cena de lujo y barra de dulces: así será la cena de Año Nuevo en Monticello

hace 16 min
El concurso de cuentos breves lanzará la convocatoria para su edición XXV en la Plaza de Armas.
Tendencias

Una cápsula del tiempo en Plaza de Armas y diversas actividades: Santiago en 100 Palabras inicia la celebración de sus 25 años

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, martes 16 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

21:25
Cuatro de los panelistas fueron blanco de violentos comentarios por el clima electoral. Uno de ellos recibió amenazas contra su familia.
Espectáculos

Hasta amenazas de muerte: Panelistas del “Hay Que Decirlo” denuncian brutales ataques virtuales en medio de elecciones

19:46
Eyzaguirre tenía el video guardado y ahora decidió compartirlo con todos.
Chile

“Vamos por esa cancelación...”: El saludo que Kast le dejó a “Cuchillo” Eyzaguirre y que éste decidió hacer público

18:58
Al Huaso no le renovaron contrato con el Cacique y se despide del conjunto popular entre críticas.
Deportes

“No debería haber llegado a Colo Colo nunca”: Pollo Véliz se lanzó con todo contra Mauricio Isla